Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Canción Señora de las Cuatro Décadas de Ricardo Arjona es interpretada en q’eqchi’

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Canción Señora de las Cuatro Décadas de Ricardo Arjona es interpretada en q’eqchi’

Señora de las Cuatro Décadas pertenece al disco "Historias" de Arjona. (Foto: cocnoticias.com)

La reconocida canción de Ricardo Arjona Señora de las Cuatro Décadas es interpretada en q’eqchi’ por Edgar Rey, originario de Cobán, Alta Verapaz.

La versión en el idioma q’eqchi’ de Señora de las Cuatro Décadas, de Ricardo Arjona, es un homenaje de Edgar Rey, un artista originario de Cobán, Alta Verapaz, para el cantautor guatemalteco. Te compartimos la canción completa, debes escucharla.

Edgar Rey, también conocido como «El artista del pueblo»,  compartió el cóver de la canción en su página oficial de Facebook. En la publicación resaltó: «Es un homenaje a nuestro paisano Ricardo Arjona por su trayectoria y por poner en alto nuestro país. Con ustedes este humilde servidor y «Señora de las cuatro décadas» en q’eqchi’».

A continuación te compartimos la canción completa:

La canción de Arjona en q’eqchi’

El video ha sido compartido más de mil veces y tiene decenas de comentarios, en donde las personas muestran admiración por el talento de Edgar Rey. Lina Barrios resaltó: «Felicitaciones por su iniciativa, me encantó que no usara una sola palabra en español, esto muestra la riqueza del idioma maya q’eqchi’».

Más sobre el q’eqchi’

Sabías que es uno de los idiomas mayas más antiguos de Guatemala y también es el que más extensión territorial posee. Es el cuarto idioma más hablado en el país por la cantidad de hablantes que se comunican por medio de él.

Las comunidades lingüísticas de este idioma se encuentran en varias regiones de Alta Verapaz, Baja Verapaz, Petén, Izabal y Quiché.

Historia destacada