Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Estrenan en YouTube la película El Camino Eterno, en donde Sergio Montúfar es protagonista

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Documental Sergio Montúfar

Sergio Montúfar forma parte del documental. (Foto: El Camino Eterno)

La película argentina El Camino Eterno, en donde el astrofotógrafo guatemalteco Sergio Montúfar es protagonista, fue estrenada en YouTube.

La versión para cines de la película argentina El Camino Eterno fue estrenada en YouTube, en esta el astrofotógrafo guatemalteco Sergio Montúfar es protagonista. ¡Podrás verla de forma gratuita!

El Camino Eterno fue producido por el Planetario Ciudad de La Plata de Argentina, en asociación con la Productora Cut to the Chase y fue dirigido por Hernan Moyano. El guatemalteco dirigió fotografía, timelapse y astrofotografía.

Guatemalteco es protagonista de película argentina

Sergio Montúfar compartió con Guatemala.com«Este documental es un logro enorme, implicó hacer una historia científica basada en hechos históricos con técnica de timelapse, es prácticamente una de las únicas películas de su tipo».

Película argentina es protagonista un guatemalteco

Sinopsis del documental

El sitio oficial del film resaltó que lo han compartido en YouTube, con el objetivo de que todas las personas se queden en casa, esto debido al CoronavirusCOVID-19—.

En El Camino Eterno, un astrofotógrafo buscará la foto perfecta del cielo estrellado, por lo que deberá alejarse de todas las luces urbanas. Él decide viajar por varios lugares de Argentina, en donde se encuentran ubicados algunos telescopios.

Él descubrirá que su pasión por la noche estrellada es un viaje que involucra a investigadores, ingenieros, informáticos, mecánicos y mucho personal para tomar imágenes del cielo. El Camino Eterno retrata la construcción y mantenimiento de los principales sitios astronómicos argentinos.

Te lo dejamos completo, disfrútalo:

¿Por qué El Camino Eterno?

Los guaraníes nombraban a la Vía Láctea como Tapé -Cué, el camino eterno, pues sobre ella habían
llegado los primeros habitantes de la tierra y por ella volverá el hombre a los confines del cosmos.

El documental está pensado para ser exhibido en formato fulldome en planetarios digitales, junto con una
versión para medios tradicionales como el cine y la televisión. El fulldome es el mayor formato audiovisual del mundo, genera un entorno inmersivo al ser proyectado sobre el domo —una cúpula semiesférica— de un planetario.

¡Muchas felicidades Sergio por este logro, gracias por poner en alto el nombre de Guatemala!

Historia destacada