Fecha para ver la conjunción de la Luna y la estrella Spica desde Guatemala en marzo 2019

Entretenimiento

Fecha para ver la conjunción de la Luna y la estrella Spica desde Guatemala en marzo 2019

Entretenimiento | | Por: Leslie García
Fecha para ver la conjunción de la Luna y la estrella Spica desde Guatemala en Marzo 2019

La conjunción de la Luna y la estrella Spica se podrá observar desde nuestro país. (Foto: Nuestroclima.com)

Conoce qué día y a qué hora podrás ver la fecha para ver la conjunción de la Luna y la estrella Spica desde Guatemala, será visible en marzo de 2019.

Los guatemaltecos podrán ser testigos de la conjunción de la Luna y la estrella Spica, ya que este fenómeno astronómico se observará a simple vista si el cielo está completamente despejado, te contamos cuál es el día y la mejor hora para verlo. ¡No te lo puedes perder!

La conjunción de la Luna y la estrella Spica se llevará a cabo el viernes 22 de marzo de 2019. Será visible para Guatemala durante la noche del viernes 22 y la madrugada del sábado 23, según Edgar Castro Bathen, director del Instituto de Astronomía de la Universidad Galileo.

Fecha para ver la conjunción de la Luna y la estrella Spica desde Guatemala

Estrella Espiga o Spica 

Es la estrella más brillante de la constelación de Virgo y la decimoquinta más brillante del cielo nocturno, se encuentra a 260 años luz del Sistema Solar. Un dato curioso es que para los romanos esta estrella simbolizaba a Ceres, la diosa de la agricultura.

Estrella Espiga o Spica 

¿Qué es una conjunción?

Es un evento astronómico que ocurre cuando dos astros se ven en una zona muy próxima del cielo, observados desde la Tierra. El periódico español La Vanguardia indicó: «Evidentemente se trata solo de un efecto de perspectiva, al estar los dos cuerpos prácticamente alineados respecto a nosotros, pero en realidad a distancias muy distintas».

Recuerda que no es necesario contar con telescopio para apreciar esta conjunción, únicamente debes buscar un lugar con poca contaminación lumínica. ¡Prepárate y disfruta de este espectáculo natural!