Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

José Estrada, músico de Quetzaltenango, cautiva en Hollywood con su música

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

José Estrada, músico de Quetzaltenango, triunfa en Hollywood con su música

El quetzalteco trabaja en proyectos de la industria del entretenimiento en Estados Unidos. (Foto: José Estrada)

José «Chipi» Estrada es un músico quetzalteco que triunfa en Hollywood, Estados Unidios, es reconocido por su talento en la música y el cine.

El músico quetzalteco José Estrada, también es conocido como «Chipi«, y su talento en el mundo de la música y el cine le han permitido triunfar y ser reconocido en Hollywood, Estados Unidos. ¡Qué orgullo!

Él comenzó a tocar guitarra cuanto tenía 16 años, decidió estudiar en la universidad la carrera de Ciencias de la Comunicación, con el objetivo de mantener su conexión con la música y el cine.

Con el paso del tiempo ha demostrado su talento al componer música para distintos cortometrajes, uno de ellos ganador de su categoría en el reconocido Festival Ícaro.

Músico quetzalteco demuestra su talento

Músico quetzalteco demuestra su talento

José Estrada trabajó en Guatemala durante cuatro años en estudios de grabación como asistente de ingeniero y editor de audio, mientras aprendía sobre los aspectos técnicos de manejar un estudio de audio. En 2017 decidió mudarse a Los Ángeles para estudiar en la universidad de música contemporánea «Musicians Institute», durante dos años se profesionalizó en composición musical para audiovisuales.

José destacó: «Mi meta es trabajar proyectos a gran escala y colaborar con los mejores cineastas de la industria. Los Ángeles es el corazón del cine y la música, por lo que no hay otro lugar que se le compare para seguir aprendiendo».

Músico quetzalteco demuestra su talento

Actualmente trabaja en distintos proyectos en la industria del entretenimiento en Estados Unidos, cuenta con créditos en nueve cortometrajes terminados y tres en estado de posproducción. Su trabajo ha participado en reconocidos festivales como:

  • Central American Film Festival
  • Los Ángeles Brazilian Film Festival
  • CAAM Fest
  • Yountville International Film Festival
  • San José International Film Festival
  • Holly Shorts y Los Ángeles Asian Pacific Film Festival, avalados por la Academia, en donde los ganadores pueden calificar al shortlist de los Premios Óscar.

Además, José resaltó que su gran sueño es regresar a Guatemala y compartir todo lo que ha aprendido para seguir contribuyendo a la industria del cine y la música en el país. ¡Gracias por poner el nombre de Guatemala en lo alto!

Historia destacada