Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos sorprenden al interpretar una canción de Maroon 5 en marimba

Entretenimiento | Por: Mynor Veliz | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jóvenes guatemaltecos demuestran su talento en la interpretación de la marimba. (Foto: German Velásquez)

Estudiantes durante la filmación. (Foto: Facebook Club de Marimba UVG)

3 de las estudiantes durante una presentación en el Palacio Nacional. (Foto: Facebook Club de Marimba UVG)

Los músicos en una de las escenas del video. Foto: Captura de YouTube

Un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle de Guatemala adaptó la canción «Sugar» de Maroon 5 a marimba y realizó un hermoso video.

Estudiantes universitarios del Club de Marimba de la Universidad del Valle adaptaron las notas de la canción «Sugar» de la banda Maroon 5 y la interpretaron en marimba. ¡El video te encantará!

Sandy Morales, presidenta del club, explicó que no es la primera vez que hacen algo así.  Ellos ya han adaptado otras melodías al instrumento nacional y esperan que Maroon 5 escuche su pieza durante su visita a Guatemala.

1u382h

Durante la adaptación de la melodía, los jóvenes soñaban con grabar un video para su interpretación. Hace poco, lo dieron a conocer en una conferencia de prensa. Los recursos para su filmación fueron conseguidos por los estudiantes, al igual que los de las locaciones. Incluso pidieron prestada una marimba a la Municipalidad de Baja Verapaz.

El Club de Marimba de la Universidad del Valle se presentará el 15 de agosto en el Gran Ensamble de Marimbas, como parte de las actividades del XX Festival del Centro Histórico, en el que participarán 15 marimbas y alrededor de 125 marimbistas. La actividad se realizará a las 15:00 horas.

 

Artistas internacionales que han interpretado la canción Luna de Xelajú

Artistas internacionales que han interpretado la canción Luna de Xelajú

Conoce la lista de los reconocidos artistas internacionales que han interpretado la canción Luna de Xelajú, la cual fue compuesta por Paco Pérez.
Historia destacada