Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Estrenan en línea, para Guatemala, Ixcanul y Temblores, de Jayro Bustamente

Entretenimiento | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Estrenan en línea, para Guatemala, Ixcanul y Temblores, de Jayro Bustamente

Disfruta de Ixcanul y Temblores del director guatemalteco Jayro Bustamante. (Foto: Red Cultura)

A través de las redes sociales de Jayro Bustamente anunció que se estrenan en línea las películas de Ixcanul y Temblores para Guatemala.

¡Qué buena noticia! Se ha anunció que las películas Ixcanul y Temblores del director Jayro Bustamente ya están en línea, y lo mejor de todo es que podremos verlas desde Guatemala.

Si no pudiste asistir al cine y disfrutarlas, ¡llegó tu momento! Además, te contamos sobre estas cintas.

(Foto: La Nación)

Estrenan en línea, para Guatemala, Ixcanul y Temblores, de Jayro Bustamente

Ixcanul es la película que cuenta con más premios en la historia del cine guatemalteco. Premio Satellite a la Mejor Primera Película, Premio Platino a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, Premio Fénix al Mejor Vestuario, por mencionar algunos.

¿De qué trata Ixcanul?

María es una joven maya cakchiquel de 17 años. Le espera un matrimonio arreglado, es por eso que intentará cambiar su destino a pesar de su condición de mujer indígena. Pero una complicación con su embarazo la obligará a salir en busca de un hospital: el mundo moderno con el que tanto soñó, que le salvará la vida, pero a un precio demasiado alto. (Fuente: Lecturas Cinematográficas)

Y Temblores no se queda atrás, ya que recibió El Premio del Público en la sección de largometraje de ficción en el Festival de Cine de Toulouse en Francia. Además, fue reconocida por su fotografía por el jurado del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, entre otros.

¿De qué trata Temblores?

Pablo es un hombre religioso practicante, un esposo y padre maravilloso. Es un buen ejemplo en la sociedad conservadora de Guatemala. Hasta que, como un temblor, el verdadero amor llega a su vida. Gracias a su familia y a la iglesia podrá renunciar a ese sentimiento, es la única salida si no quiere perder a sus hijos. (Fuente: La Casa de Producción)

Esta es la primera vez que las dos películas estarán disponibles para ver en Guatemala. Además, tienes dos opciones y puedes alquilarlas o comprarlas, ¡ingresa y elige tu favorita!

Cómo ver Ixcanul y Temblores en Estados Unidos 

Si te encuentras en Estados Unidos también puedes acceder a estas películas gracias a los servicios de iTunes y Google Play.
¡Quédate en casa! Y disfruta de estas dos películas en la comodidad de tu hogar. Pilas pues, una tarde de cine te espera.
Historia destacada