Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

¿En dónde y cómo intercambiar estampitas del álbum del Mundial de Qatar 2022 en Guatemala?

Entretenimiento | Por: Claudia Castro | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen estampas del álbum del Mundial de Qatar 2022. (Crédito: Guatemala.com y Panini Guatemala)

¿Quieres intercambiar estampitas del álbum del Mundial de Qatar? Acá te recomendamos algunos lugares seguros para que puedas hacerlo.

Beta Escucha la nota

Estamos a menos de dos meses para que comience la Copa del Mundo y para los coleccionistas, acá te daremos algunos consejos para saber ¿en dónde y cómo intercambiar estampitas del álbum del Mundial de Qatar 2022?

Lo más importante de coleccionar el álbum es que te diviertas y disfrutes consiguiendo a tus jugadores favoritos.

¿En dónde y cómo intercambiar estampitas del álbum del Mundial de Qatar 2022?

El álbum se comenzó a vender desde el 1 de septiembre de 2022 y muchas personas ya pegaron las más de 600 estampitas para llenar los 32 equipos, los estadios, los campeones, legends y las de Panini.

Sin embargo, no todos lo han conseguido y por ello acá te daremos algunos consejos para que no debas pagar más de lo esperado.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen estampas del álbum del Mundial de Qatar 2022. (Crédito: Guatemala.com)

Las estampitas del álbum del Mundial de Qatar

Algunos centros comerciales cuentan con una venta autorizada de Panini y cerca de ellas podrás encontrar a muchos aficionados deseosos de buscar las coleccionables.

Lo más importante es que lleves tu listado digital o impreso para saber con exactitud cuáles te hacen falta y las que intercambiarás deben ir en orden, por selección.

Recuerda que la primera opción es intercambiar con otros coleccionistas, pues ellos también están interesados como tú en llenar el álbum, no en adquirir más dinero que lo invertido.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aficionados de fútbol. (Crédito: Envato/simonapilolla)

¿Cuánto pueden costar las estampitas?

Los sobres en las tiendas oficiales cuestan Q6.75 y traen cinco estampitas y la caja Q675.00 (104 sobres)

Sin embargo, los coleccionistas, en los puntos de cambio, están cobrando Q1.00 por imagen, si esta no es uno de los jugadores especiales, estadios, equipos o escudos.

Por lo que puedes intercambiar estampa por estampa, Mientras que si tienes un jugador como el argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo, por él te pueden dar unas 10 imágenes.

Otros futbolistas como el uruguayo Luis Suárez o el brasileño Neymar, puedes intercambiarlos por otras 5 figuras.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la imagen aficionados al fútbol se reúnen para intercambiar estampitas del álbum del Mundial de Qatar 2022. (Crédito: Panini Guatemala)

Las estrellas que no son intercambiables, porque cuesta conseguirlas, son las Legends como Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo, que tiene el fondo dorado. Aunque hay personas que han pedido más de Q1,500.00 por cada una de ellas.

En internet las están vendiendo también a precios menores como Q150.00, pero recuerda que debes tener cuidado para evitar estafas.

Precios en tiendas oficiales

La tienda Panini ha colocado puntos en algunos centros comerciales como Miraflores, Oackland, Sankris Mall, Naranjo Mall, Peri-Roosevelt, Majadas Once, Fontabella, Zona Portales, Tikal Futura, Plaza Majadas y Metronorte.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una venta de estampas del álbum mundialista. (Crédito: Panini Guatemala)

Estos son los precios oficiales:

  • Jugadores Q2.00
  • Estadios Q5.00
  • Escudos y jugadores especiales (como Robert Lewandowski) Q10
  • Equipos Q10.00
  • FWC y jugadores premium (Como Messi o Cristiano Ronaldo) Q15

Sin embargo, para que te vendan a los jugadores premium debes llevar tu álbum y pegarlo en el momento.

También hay otros lugares como el Portal del Comercio, en la zona 1 de Ciudad de Guatemala, en donde las puedes adquirir.

Recuerda que debes cuidar tus estampas y estar atentos al momento de intercambiar para que no te vayan a engañar.

Historia destacada