Edwin Ajin hizo figura a gran dimensión inspirada en la mujer de San Pedro Sacatepéquez

Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Edwin Ajin hizo figura a gran dimensión inspirada en la mujer de San Pedro Sacatepéquez

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
Edwin Ajin hizo una figura a gran dimensión inspirada en la mujer de San Pedro Sacatepéquez 2020

El guatemalteco creó una figura como las que observaba en el programa Art Attack. (Foto: Edwin Ajin)

El guatemalteco Edwin Ajin hizo una figura a gran dimensión que está inspirada en la mujer originaria de San Pedro Sacatepéquez. ¡Mira las fotos!

Edwin Ajin se inspiró en la mujer originaria de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala, para crear una figura a gran dimensión con varios materiales que tenía en su casa. ¡Tienes que ver las imágenes!

Él compartió con Guatemala.com que se inspiró en las figuras que se realizan en el reconocido programa Art Attack, el cual veía de niño.

Edwin Ajin hizo figura a gran dimensión inspirada en la mujer de San Pedro Sacatepéquez

(Foto: Edwin Ajin)

Figura inspirada en la mujer de San Pedro Sacatepéquez

Edwin decidió rendirle un homenaje a la mujer sampedrana, en específico a una Tenanza, en idioma kaqchikel se le reconoce como “Tixel“. Ella conforma la Cofradía de la Imagen de San Pedro, independientemente al Mayordomo, representa diferentes funciones como mujer para la comunidad.

Para su obra utilizó ropa, huipiles, retazos, canastas de plásticos, listones y otros. Tiene un tamaño de 5 metros de largo por 3 metros de ancho, se llevó un promedio de 6 horas para terminarla.

Figura inspirada en la mujer de San Pedro Sacatepéque

(Foto: Edwin Ajin)

Además, él compartió en la entrevista: «Siento una gran satisfacción al ver la obra terminada, ya que solo tenía la idea en mente y se dio la oportunidad de elaborarla. Con todo lo que está pasando de no poder salir de casa, debido al COVID-19, tomé los materiales que tenía a la mano y me puse a trabajar. Lo más bonito es que mi familia estaba presente y ellos felices en poder verme trabajar y darme todo sus ánimos y apoyo».

Edwin Ajin hizo figura a gran dimensión inspirada en la mujer

(Foto: Edwin Ajin)

Edwin compartió una fotografía de su obra en su cuenta personal de Facebook, sus amigos resaltaron su admiración por el talento y dedicación. ¡Muchas felicidades por esta obra, eres un orgullo!

Historia destacada