Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Dulce Barrera se encuentra entre los cuatro mejores catadores del mundo 2019

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Dulce Barrera se encuentra entre los cuatro mejores catadores del mundo 2019

Dulce Barrera destacó por su talento en la competencia de catación a nivel internacional. (Foto: World Cup Tasters Championship)

Dulce Barrera fue elegida entre los cuatro mejores catadores del mundo en la Competencia Mundial de Catación 2019 en la Ciudad de Berlín, Alemania.

En la final del Mundial de Catación —World Cup Tasters Championship 2019— se eligieron a los cuatro mejores catadores del mundo, entre los que se encuentra la guatemalteca Dulce Barrera. ¡Qué orgullo!

En la Ciudad de Berlín, Alemania, se enfrentaron en la final cuatro catadores profesionales, quienes son originarios de Francia, Reino Unido, Irlanda y Guatemala. Hay que destacar que solo una mujer llegó a la gran final de tan importante evento, ella fue Dulce Barrera, quien también fue la única en representar a Latinoamérica.

Dulce Barrera se encuentra entre los cuatro mejores catadores del mundo 2019

(Foto: World Cup Tasters Championship)

Los mejores catadores del mundo

Los profesionales tuvieron que demostrar en la competencia su velocidad, habilidad y precisión para distinguir las diferencias de sabor en cafés especiales.

El ranking final de la competencia fue:

  1. Daniel Horbat – Irlanda
  2. Dajo Aertsen – Francia
  3. Josh Clarke – Reino Unido
  4. Dulce Barrera – Guatemala
Guatemalteca ganó cuarto lugar

(Foto: World Cup Tasters Championship)

En la competencia final, Daniel, Dajo, Josh y Dulce utilizaron sus habilidades de olfato, gusto, atención y experiencia para distinguir los tipos de cafés.

Tres veces Campeona Nacional de Catación

Dulce Barrera es reconocida por ser tres veces Campeona Nacional de Catación, en el 2019 fue la mejor entre los 29 catadores guatemaltecos que participaron en el evento.

¡Gracias por poner el nombre de Guatemala en lo alto, eres un orgullo!

Historia destacada