Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Alessandro Rendón se graduó en Estados Unidos y fue admirado por su colorido birrete

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Alessandro Rendón se graduó en Estados Unidos y fue admirado por su colorido birrete

Fue reconocido como alumno sobresaliente. (Fotos: Alessandro Rendón)

Alessandro Rendón, originario de Suchitepéquez, se graduó en la Eastside High School, Estados Unidos, su birrete lo decoró al estilo guatemalteco.

En la Ciudad de Lancaster, California, se llevó a cabo la graduación del guatemalteco Alessandro Rendón, quien con mucha emoción y orgullo decidió decorar su birrete con los colores de la bandera de Guatemala y con una frase muy tradicional.

Alessandro es originario del municipio de San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez, desde 2017 vive en Estados Unidos, en donde tomó la iniciativa de estudiar en Eastside High School, ubicada en California.

Su objetivo era graduarse, pero para hacerlo debía cumplir con todos los créditos de tres años de high school en solamente uno. Él compartió que era un poco difícil por el tiempo, pero nunca pensó que fuera imposible, por lo que decidió hacer los créditos después de salir de clases, sin descuidar sus tareas diarias.

Birrete al estilo guatemalteco

Con su esfuerzo y dedicación, Alessandro se dio cuenta que cada día estaba más cerca de alcanzar la meta de los créditos que le solicitaban. Él compartió con Guatemala.com: «Dentro de mí siempre había una pequeña esperanza que podría graduarme. Un día recibí una invitación en donde decía que iba a hacer parte a una ceremonia de reconocimientos, pero no entendía por qué, busqué a mi consejera y me dio la noticia que me iban a reconocer por haber cumplido todos los requisitos para graduarme». 

Alessandro Rendón se graduó en Estados Unidos y fue admirado por su colorido birrete

Previo a su graduación, el guatemalteco tuvo la idea de darle un toque especial a su birrete y pensó en colocarle los colores de la bandera, la marimba, el escudo de armas, el mapa de Guatemala y una frase muy especial: «Que toque la marimba muchá, porque lo logré«. Al llegar a la ceremonia fue admirado por todos, ya que su birrete lucía muy colorido y original.

Birrete al estilo guatemalteco

En la ceremonia le entregaron dos diplomas, uno por haber cumplido los requisitos y otro por ser un estudiante sobresaliente. Por último, Alessandro añadió: «El 5 de junio me gradué y me di cuenta que nada es imposible, todo lo puedes lograr. Decoré mi birrete con una frase muy guatemalteca y sintiéndome orgulloso de mí». 

¡Muchas felicidades Alessandro por este logro!

Historia destacada