Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Documental guatemalteco Serpiente Emplumada se proyectará en Festival de Cine en México

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Documental guatemalteco Serpiente emplumada se proyectará en Festival de Cine en México

El autor del documental es el guatemalteco Ricky López. (Foto: Les flyubgshoes/Flickr)

Serpiente Emplumada es el documental guatemalteco de Ricky López que se proyectará en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2019, México.

Los organizadores del reconocido Festival Internacional de Cine en GuadalajaraFICG 2019— eligieron el documental Serpiente Emplumada del guatemalteco Ricky López para proyectarlo en tan importante evento.

Ricky López recibió la noticia de que su documental había sido seleccionado a través de un correo electrónico de los organizadores. En el cual se puede leer: «El Festival Internacional de Cine de Guadalajara tendrá el honor de presentar una proyección de su documental durante su 34ª edición». Este importante evento se realizará del 8 al 15 de marzo de 2019 y asistirán cineastas provenientes de varios países.

El documental Serpiente emplumada

Así fue invitado el guatemalteco al festival de cine.

El documental Serpiente Emplumada

El guatemalteco se ha dedicado a documentar el vuelo del Ave Nacional de Guatemala durante más de 30 años. Ricky resalta en el documental: «Después de varios intentos llegó ese momento mágico con El Quetzal, él me dejó observarlo y capturarlo con mi lente, fue cuando descubrí algo más poderoso: el espíritu de la serpiente emplumada».

Este documental le tomó más de tres años de producción, él tiene como objetivo llevar su mensaje de concientización con cine gratuito a áreas rurales y escuelas en Guatemala y México.

Te compartimos un adelanto del film:

Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Es considerado uno de los eventos culturales más importantes de América Latina, sirve como un foro para el intercambio creativo entre cineastas, profesionales de la industria, críticos, estudiantes y audiencias de Iberoamérica.

Además, entre la cartelera se encuentra la película Temblores, de Jayro Bustamante, que será presentada junto a films de España, Brasil, México, Argentina, Chile, Bolivia y Francia.

¡Muchas felicidades a los guatemaltecos!

Historia destacada