Día Sin Sombra en Guatemala 2018

Entretenimiento

Día Sin Sombra en Guatemala 2018

Entretenimiento | | Por: Leslie García
El Día Sin Sombra en Guatemala 2018

No te pierdas el Día sin Sombra en Guatemala. (Fotografía con fines ilustrativos)

Este 30 de abril, cuando sean las 12:00 horas se registrará el Día del Tránsito del Sol Cenital o el Día Sin Sombra en Guatemala 2018.

Los guatemaltecos podrán ser testigos del fenómeno conocido como el Día Sin Sombra o Día del Tránsito del Sol Cenital, este se llevará a cabo este lunes 30 de abril de 2018. ¡Conoce de qué se trata!

Esta actividad consiste en que algunos objetos no producen sombra al mediodía, o la proyectan en forma mínima. Esto se debe a que el Sol se coloca exactamente en el cénit, es decir, arriba de nuestra cabeza y sus rayos caen verticalmente, sobre el suelo.

Día Sin Sombra en Guatemala

Edgar Castro Bathen, director del Instituto de Astronomía de la Universidad Galileo, compartió que en Guatemala se podrá apreciar este fenómeno. Debes saber que el mejor día para observarlo es lunes 30 de abril.

Si quieres ver este fenómeno, solamente tienes que colocar un objeto como un palo o una vara, en forma vertical sobre el suelo a mediodía y de esa manera observarás que no proyectará sombra sobre su contorno.

No te debes preocupar, ya que el Día sin Sombra no produce ningún daño para las personas, únicamente se recomienda no exponerse al sol por mucho tiempo. Así como no realizar actividades al aire libre a esta hora para evitar quemaduras.

Realiza un experimento

Edgar Castro Bathen indicó que los guatemaltecos pueden ver todo el proceso con el siguiente experimento, solamente tienes que conseguir una botella.

  1. Coloca la botella bajo el Sol.
  2. Debes tomar fotos en diferentes horarios, puede ser desde las 9:30 a.m. hasta llegar a las 12:00 p.m.
  3. Compara todas las imágenes y observa la sombra.
Bicimáquinas guatemaltecas sorprendieron en el programa Don Francisco Te Invita

Bicimáquinas guatemaltecas sorprendieron en el programa Don Francisco Te Invita

El público del reconocido programa internacional "Don Francisco Te Invita" fue sorprendido al ver el cómo funcionan las Bicimáquinas guatemaltecas.