Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cortometraje guatemalteco será reproducido en HBO durante 2 años

Entretenimiento | Por: Ivon Kwei | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cortometraje guatemalteco fue seleccionado por el canal HBO

La actriz Cinthia Vazquez protagonizó el cortometraje. (Foto: 2500km)

Cortometraje guatemalteco fue seleccionado por el canal HBO1

(Foto: Andrea Bravo)

El nuevo cortometraje guatemalteco producido por Daniela Argüello, llamado 2500km, fue seleccionado por HBO y HBO NOW para aparecer en el canal.

El cortometraje guatemalteco 2500km, producido por la cineasta Daniela Argüello, fue seleccionado por HBO y HBO NOW para reproducirse en el canal desde mayo de 2017. Según dicho canal, la película estará disponible desde la fecha mencionada, durante los próximos 2 años.

La trama del filme trata acerca de una madre inmigrante que decide viajar de Guatemala a Estados Unidos. Todo esto para escapar de la violencia en su hogar y darle mejores oportunidades a sus dos hijas. El nombre de la película se origina porque 2,500 km es la distancia que hay entre las fronteras de ambos países.

Cortometraje guatemalteco 2500km

Daniela Argüello trabajó como directora, escritora, productora, operadora de cámara y cinematógrafa en dicho proyecto. Además, este contaba con un presupuesto de US$ 500.00 —un aproximado de 3,700.00 quetzales— para la producción completa.

La productora Twenty-four productions es la creación de Argüello. Con sus escenas filmadas en Guatemala, la producción obtuvo la ayuda de un orfanato local para una escena de acción.

Reconocimientos

Dicho cortometraje ha destacado en festivales internacionales como: Los Angeles Film Fest, CINE VIVO Latin Film Festival y el IndieWise Film Festival 2016. También apareció en el Academy Qualifying Hollyshorts Film Festival.

Estreno en Guatemala

Un foro será realizado el viernes 17 de noviembre del 2017. Contará con la participación de la directora para presentar, por primera vez en Guatemala, el cortometraje 2500km. Este se realizará en La Sala de Cine, que se encuentra en Tras Bastidores —en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias— desde las 6:00 p. m.

Guatemala aparece en la película de Hey Arnold 2017

Guatemala aparece en la película de Hey Arnold

Todo parece señalar que el mapa de Guatemala tendrá un lugar especial en la nueva película de Hey Arnold: The Jungle Movie.

Historia destacada