Cómo observar el acercamiento de Júpiter a la Tierra desde Guatemala en junio de 2019

Entretenimiento

Cómo observar el acercamiento de Júpiter a la Tierra desde Guatemala en junio de 2019

Entretenimiento | | Por: Leslie García
Este lunes podrás ver el acercamiento de Júpiter a la Tierra desde Guatemala

Júpiter se podrá ver desde Guatemala. (Fotografía con fines ilustrativos: NASA)

Te contamos cómo podrás observar el acercamiento de Júpiter a la Tierra desde Guatemala en junio de 2019, para verlo muy bien necesitarás binoculares.

¡Júpiter estará más brillante y cerca de la Tierra! La NASA compartió que el planeta más grande del Sistema Solar se podrá observar a simple vista si el cielo está completamente despejado, te contamos cuál es el día y la mejor hora para verlo. ¡No te lo puedes perder!

El fenómeno es conocido como “Oposición de Júpiter” y para que lo puedas observar de la mejor manera, la NASA recomienda que utilices unos binoculares o un pequeño telescopio. Estos instrumentos te permitirán detectar las cuatro lunas más grandes e incluso vislumbrar un indicio de las nubes con bandas que rodean el planeta.

Cómo observar el acercamiento de Júpiter a la Tierra desde Guatemala

(Foto: NASA)

¿Cuándo es el día para ver de cerca a Júpiter?

Debes estar atento este lunes 10 de junio de 2019 cuando se oculte el Sol, será visible en todo el país si el cielo está completamente despejado, según indicó Edgar Castro Bathen, director del Instituto de Astronomía de la Universidad Galileo.

Junio es el mejor mes del año para ver a Júpiter, ya que el planeta es visible en el cielo toda la noche, ya que está más cerca de la Tierra. Por último, la NASA resaltó que aunque la oposición tiene lugar en un día específico, todo el mes es bueno para observar el planeta y sus cuatro lunas más grandes.

Cuándo es el día para ver de cerca a Júpiter

(Foto: Losplanetas.com)

Recuerda que lo podrás ver a simple vista, pero si quieres observarlo a detalle es necesario que tengas unos binoculares o un telescopio. ¡Prepárate y disfruta de este espectáculo natural!

Historia destacada