Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El cineasta guatemalteco Edwin Porres Jr. estrenó su película Hóllyweird

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

cineasta-guatemalteco-edwin-porres-jr-estreno-pelicula-hollyweird

Descripción de la foto para personas ciegas: En la foto de la izquierda se observa a un hombre con barba sonriendo, tiene una playera tipo camisa color gris y unos lentes de sol que cuelgan. En la imagen de la derecha es el poster promocional de la película Hóllyweird, hecha por cineasta guatemalteco. (Créditos: Hollyweird / Facebook)

Te contamos detalles sobre la película Hóllyweird del cineasta guatemalteco Edwin Porres Jr., que recientemente se estrenó y ya está en línea.

Beta Escucha la nota

¡Qué emoción! Recientemente el cineasta guatemalteco Edwin Porres Jr. estrenó su película Hóllyweird y lo mejor es que ya está disponible en línea para Latinoamérica, incluyendo Guatemala. ¡Te contamos cómo y dónde puedes verla!

Tuvimos una entrevista con él y nos contó varios detalles acerca de su carrera, te los compartimos a continuación.

Mira en línea la película Hóllyweird de cineasta guatemalteco

Edwin Porres Jr. es un talentoso cineasta originario de la Ciudad de Guatemala, que desde pequeño emigró junto a su familia hacia Estados Unidos. Desde entonces, el guatemalteco ha residido en Los Ángeles, California, Estados Unidos, en donde también estudió psicología en la University of Southern California (USC).

Según ha contado, parte de su carrera y trayectoria dio inicio al ser actor. No obstante, relató que tuvo que enfrentarse a los diferentes estereotipos que la industria de Hollywood tiene con los latinos. Es por ello que puso todo su esfuerzo por sobresalir y hacerle frente a esos obstáculos y limitaciones, por lo que decidió estudiar cine.

cineasta-guatemalteco-edwin-porres-jr-estreno-pelicula-hollyweird-guatemala-originario

Descripción de la foto para personas ciegas: se observa a un hombre con barba y gorra que está cerca de la pirámide del Gran Jagua. (Crédito: Edwin Porres Jr.)

¿Cómo surgió Hóllyweird?

El guatemalteco comentó que su motivación surgió por el movimiento de #OscarsSoWhite de 2015, el cual fue enfocado a latinos, afroamericanos y otras minorías que no fueron incluidos en el discurso. Fue así que basado en toda esta problemática social buscó hacer una película independiente.

Porres indicó que hicieron audiciones para cada parte de la película, para después, comenzar con la filmación el 21 de octubre y que se extendió hasta el 13 de noviembre de 2016, además expresó lo siguiente: «Para terminar Hóllyweird me llevó mas o menos tres años».

cineasta-guatemalteco-edwin-porres-jr-estreno-pelicula-hollyweird-sinopsis

Descripción de la foto para personas ciegas: banner promocional donde se ve la mitad de dos rostros de personas y un texto que dice Hóllyweird. (Crédito: Edwin Porres Jr.)

Por otro lado, las escenas fueron grabadas en varias locaciones, algunas fueron en Hollywood y otras, en sitios de Los Ángeles.

¿De qué trata la sinopsis?

La trama en sí de esta película es de comedia y trata sobre el ser latino en el mundo de Hollywood, pues confronta los estereotipos y la falta de diversidad.

La historia se enfoca en el protagonista llamada Steve, quien es un actor latino que lucha con la locura de Hollywood cuando el recién llegado Alejandro le roba la parte de sus sueños pretendiendo ser alguien que Steve ya es. ¡Mira el tráiler!

¿Dónde se puede ver?

Para ver esta película desde Guatemala, puedes hacerlo a través de iTunes, el precio de alquiler es de 4.99 dólares (aproximadamente Q 39.92). Encuentra más detalles sobre Hóllyweird en su página web, o bien, a través de sus redes sociales en Facebook, Youtube, Instagram, Twitter y Tik Tok.

Planes a futuro

Este talentoso guatemalteco manifestó que actualmente él y su esposa están escribiendo una nueva película, la cual será de suspenso y abordará el tema de la inmigración. Por lo cual, tiene planificado hacer las filmaciones en Guatemala.

El cineasta guatemalteco Edwin Porres Jr. estrenó su película Hóllyweird

Descripción de la foto para personas ciegas: banner de la película Hóllyweird que está disponible para ver en línea desde Guatemala, a través de iTunes.

¡Qué chilero! Sigamos apoyando el cine nacional.

Historia destacada