Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La cantante kaqchikel Sara Curruchich fue invitada por Yalitza Aparicio a su programa en Youtube

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La cantante kaqchikel Sara Curruchich fue invitada por Yalitza Aparicio a su programa en Youtube

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos imágenes, a la derecha está Sara Curruchich y a la derecha Yalitza Aparicio. (Créditos: Sara Curruchich y Milenio)

Mira los videos sobre la entrevista que la actriz Yalitza Aparicio le hizo a la cantante guatemalteca de origen Kaqchikel Sara Curruchich.

Beta Escucha la nota

¡Qué Chilero! La cantante kaqchikel Sara Curruchich estuvo conversando con la actriz mexicana Yalitza Aparicio, quien la invitó a ser parte de su programa en Youtube, donde hablaron de diferentes temas.

El segmento se dividió en dos partes, donde ambas compartieron sus experiencias. ¡Te compartimos la entrevista completa!

Cantante guatemalteca fue entrevistada por la actriz Yalitza Aparicio

Al comenzar la plática, Sara saludó a Yalitza, expresando sentirse contenta de verla y saludarla a través de su videollamada y mencionó lo siguiente: «Nos permite poder encontrarnos, poder escuchar, aprender y construir desde diferentes espacios también y eso es muy importante».

sara curruchich entrevista Yalitza Aparicio

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos imágenes donde aparecen Sara Curruchich y Yalitza Aparicio.

Por su parte, Yalitza comenzó preguntándole a la guatemalteca desde cuándo fue que comenzó en el ámbito de la música, a lo cual Sara respondió que desde los 5 años aproximadamente porque desde siempre le ha gustado cantar, fue así que entre 2014 y 2015 comenzó de lleno la carrera de la guatemalteca.

Así mismo, indicó que en la música encontró esa manera de fortalecerse de sus propias raíces como mujer maya kaqchikel. Es por ello que Yalitza le dijo: «Creo que lo importante de lo que tú eres es que siempre has tenido en claro quién eres, de dónde viniste y qué es lo que quieres compartir con el resto de la sociedad». 

¡Mira la primera parte!

¿Qué hizo Sara Curruchich durante la pandemia del 2020?

Continuando con la segunda parte de esta amena entrevista, la actriz mexicana le preguntó a Sara sobre qué estuvo haciendo durante la pandemia en el 2020.

A lo cual, la guatemalteca contó que una de las cosas era que todo fue muy incierto, pero también no fue una determinante, ya que continuó haciendo canciones y creando música: «el arte tiene una función importantísima para la sociedad, en el equilibrio, la sanación, en las alegrías, en el acompañamiento y yo seguí haciéndolo como una manera de seguir compartiendo una esperanza».

Además, Curruchich habló de que le sirvió para reinventarse y hacer algunos conciertos en línea. Parte de sus proyectos también fue comenzar su programa Tejiendo Palabras. ¡Para seguir escuchando todos los detalles que habló la cantante maya, mira la segunda parte!

¡Qué chilero que dos grandes personajes como Sara Curruchich y Yalitza Aparicio se unan! Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada