Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Bailarinas de Quetzaltenango participaron en un encuentro internacional de Ballet en Cuba

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Bailarinas de Quetzaltenango participaron en un encuentro internacional de Ballet en Cuba

Las bailarinas representaron a Guatemala en Cuba. (Foto: Teatro Municipal Quetzaltenango/Facebook)

El Cuerpo de Baile del Teatro Municipal de Quetzaltenango representó a Guatemala en un Encuentro Internacional de Academias de Ballet en Cuba.

Un grupo de bailarinas del Cuerpo de Baile del Teatro Municipal de Quetzaltenango fue parte del XXIV Encuentro Internacional de Academias de Ballet en Cuba, en donde demostraron cada una de sus técnicas. ¡Muchas felicidades por su participación!

En la Escuela Nacional de Ballet —ENB— de la República de Cuba se llevó a cabo este encuentro internacional. Las guatemaltecas compartieron escenario junto a bailarines y bailarinas de varios países como España, Costa Rica, Colombia, México, Cuba y otros.

Bailarinas destacaron en Cuba

Las bailarinas en compañía de Kateryn Aydee Guarcas, directora de la Escuela Municipal de Danza, estuvieron en Cuba del 24 al 31 de marzo de 2018. Además de su participación recibieron talleres, clases intensivas y preparación en distintos temas relativos a la danza, como ballet, teatro infantil, preparación física y otros.

«Nuestras bailarinas presentaron una coreografía en el Teatro Nacional de Cuba, en donde recibieron aplausos por la concurrencia. En esta velada también se presentaron agrupaciones de los países invitados», resaltó en un comunicado del Teatro Municipal de Quetzaltenango.

(Foto: Teatro Municipal Quetzaltenango/Facebook)

El Cuerpo de Baile del Teatro Municipal de Quetzaltenango 

El 20 de octubre de 2016 fue fundado el Cuerpo de Baile del Teatro Municipal de Quetzaltenango por Vanesa Rivera. Ella es maestra de ballet, coreógrafa, balletista y licenciada en Administración Cultural.

Sus integrantes son bailarinas de las academias de la Ciudad de Quetzaltenango. ¡Gracias a todas por poner el nombre de Guatemala en lo alto!

Instalaron réplica del Reloj de la Lucha en la antigua estación del Ferrocarril de los Altos

Instalaron réplica del Reloj de la Lucha en la antigua estación del Ferrocarril de Los Altos

La Asociación Sacándole Brillo a Xela instaló una réplica del Reloj de la Lucha en la antigua estación del Ferrocarril de Los Altos, Quetzaltenango.
Historia destacada