Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Atitlán Cumbia Band publicó video en donde rindieron homenaje a Selena Quintanilla

Entretenimiento | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Atitlán Cumbia Band publicó video en donde rindieron homenaje a Selena Quintanilla

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: tres mujeres con indumentaria maya y 5 hombres. (Crédito: Atitlan Cumbia Band)

Mira el video que publicó Atitlán Cumbia Band, un grupo de jóvenes originarios de San Juan La Laguna, que rindió homenaje a Selena Quintanilla.

Beta Escucha la nota

¡Si vienen a bailar pues vamos a gozar! Así es como el grupo Atitlán Kumbia Band sorprende a todos los guatemaltecos, a través su primer video musical que publicaron en donde rindieron homenaje a la reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla.

Es por ello que te compartimos el popurrí que hizo esta agrupación originaria de San Juan La Laguna, Sololá. ¡Qué Chilero!

Originarios de San Juan La Laguna grabaron popurrí de las mejores canciones de Selena Quintanilla

Como un tributo a la cantante Selena Quintanilla, un grupo de guatemaltecos prepararon un popurrí —medley— en donde interpretaron varios de los éxitos más conocidos de la cantante. El video muestra impresionantes tomas del Lago de Atitlán, en Sololá, en donde se pueden observar algunas grabaciones aéreas. ¡Genial!

Seguidamente, el grupo sale cantando en diferentes locaciones al libre y portando su indumentaria maya. Esta talentosa agrupación está integrada por tres mujeres, además de los tres músicos que están a cargo de la música al estilo orquesta. ¡Mira el video!

Canciones que interpretaron

  1. Tecno Cumbia.
  2. Amor Prohibido.
  3. Bidibidi bom bom.
  4. Como la flor.
  5. Baila esta cumbia.
  6. Carcacha.
  7. La Llamada.

¿Cómo surgió la agrupación?

Según comentó Atitlán Cumbia Band, el proyecto comenzó a principios de año, la idea surgió a raíz del confinamiento vivido en Guatemala durante el 2020 debido a que la mayoría se había quedado sin trabajo, por lo que decidieron organizarse para regresar a los escenarios.

Así mismo, a través de su talento buscan resaltar sus orígenes tzutujiles vistiendo con orgullo la indumentaria maya de su localidad, en San Juan La Laguna.

Originarios de San Juan La Laguna grabaron popurrí de las mejores canciones de Selena Quintanilla

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: tres mujeres subidas en gradas, usan indumentaria maya. (Crédito: Atitlan Cumbia Band)

¡Felicitamos a estos jóvenes guatemaltecos y que su talento siga en ascenso! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada