Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así fue la segunda edición del Paseo de las Flores de Morenos en Mixco, enero 2024

Entretenimiento | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Así fue la segunda edición del Paseo de las Flores de Morenos en Mixco, enero 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera imagen está la Virgen de Morenos sobre una estructura flora y en la segunda imagen hay una banca decorada con flores y arriba tiene un corazón en grande hecho con flores. (Crédito: Neto Bran)

Te compartimos fotos y un video de la segunda edición del Paseo de las Flores de Morenos en Mixco, un evento en honor a la Virgen de Morenos.

Beta Escucha la nota

El pasado fin de semana Mixco celebró la segunda edición del Paseo de las Flores de Morenos, un colorido evento en honor a la Virgen de Morenos.

En esta nota te compartimos fotos y un video del evento para que revivas el momento o conozcas más de esta actividad y el próximo año te puedas unir a la celebración.

Fotos de la segunda edición del Paseo de las Flores de Morenos en Mixco

La Virgen de Morenos es la patrona de Mixco, su festividad se celebra cada 28 de enero y en honor a ella se realizan distintas actividades, como el Paseo de las Flores de Morenos.

Este evento se llevó a cabo el pasado sábado 20 de enero y unió a los mixqueños en una celebración especial en donde las fachadas de varias casas y comercios se llenaron de flores en el Centro Histórico de Mixco.

Fotos de la segunda edición del Paseo de las Flores de Morenos en Mixco
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Virgen De Morenos sobre una estructura floral. (Crédito: Neto Bran)

La imagen de la Virgen de Morenos no podía faltar y fue parte de una de las estructuras creadas con flores.

Se pudieron observar distintos diseños florales, entre ellos un torito, una canasta de pan, un cisne, pavo reales y la Plaza Cataluña de San Juan Sacatepéquez.

Fotos segunda edición del Paseo de las Flores de Morenos en Mixco
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: torito adornado con flores y hojas. (Crédito. Neto Bran)
Así fue Paseo de las Flores de Morenos en Mixco, enero 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una mujer sostiene una canasta de flores frente a la estructura floral con forma de la Plaza Cataluña y un maniquí con el traje típico de San Juan Sacatepéquez. (Crédito: Neto Bran)

Los mixqueños aprovecharon los espacios decorados y estructuras florales para tomarse fotografías con sus seres queridos.

Fotos Paseo de las Flores de Morenos en Mixco 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una niña sentada junto a una estructura floral con forma de perro. (Crédito: Neto Bran)
Fotos del Paseo de las Flores de Morenos en Mixco 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos mujeres y una niña sentadas al lado de una estructura floral con forma de cisne. (Crédito: Neto Bran)

En esta fecha también se llevó a cabo una feria del chicharrón y durante la noche artistas guatemaltecos se hicieron presentes para amenizar la velada. ¡Qué chilero!

Otras actividades en honor a la Virgen de Morenos

Otra de las tradiciones más memorables de esta celebración es el Convite y Baile de Gigantes que realiza la Cofradía de Morenos.

Esta actividad también se realizó el fin de semana, el pasado domingo 21 de enero y lleno las calles de diferentes personajes y coloridos gigantes.

Actividades en honor a la Virgen de Morenos 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: grupo de gigantes formados en filas frente a la Parroquia Santo Domingo de Guzmán en Mixco. (Crédito: Fiesta de Morenos (Página oficial))
Actividades de la Virgen de Morenos 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: personas disfrazadas de personajes de Mario Bros recorren las calles de Mixco. (Crédito: Fiesta de Morenos (Página oficial))

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada