Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Acoge a un científico: Pareja de científicos visitan Guatemala en una combi Volkswagen

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Acoge a un científico: Pareja de científicos visitarán Guatemala en una combi Volkswagen

Ana y Ángel estarán de visita en Guatemala durante un mes. (Foto: Acoge a un científico)

Los científicos Ana y Ángel visitan Guatemala en su combi Volkswagen para brindar charlas de astronomía y astrofísica a estudiantes guatemaltecos.

La pareja de científicos Ana y Ángel crearon el proyecto Acoge a un científico, con el cual buscan brindar charlas de astronomía y astrofísica a estudiantes de escuelas y universidades de varios países, se caracterizan por viajar en una camioneta combi Volkswagen.

Ana Salvador nació en España y estudió física en la Universidad Autónoma de Madrid, en donde conoció a Ángel Rivas, quien es originario de Buenos Aires, Argentina. Ellos decidieron juntar sus dos pasiones —la física y los viajes— y así compartir sus conocimientos con los demás.

Pareja de científicos visitarán Guatemala en una combi Volkswagen

La combi se llama Vera en honor a la astrónoma estadounidense Vera Rubin, quien fue pionera en el estudio de la velocidad de rotación de las galaxias.

Visitan Guatemala

Ana y Ángel han visitado junto a su combi algunos países como Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Argentina, Ecuador, Colombia, Panamá, entre otros. Ellos vinieron a Guatemala el 26 de febrero de 2020 y estarán durante varias semanas.

Acoge a un científico

Acoge a un científico

Entre las actividades que ofrecen están:

  • Charlas de física para todas las edades y niveles, duran aproximadamente una hora y solo necesitan un aula con proyector.
  • Juegos sobre curiosidades científicas.
  • Prácticas con datos reales de grandes telescopios.

A cambio de los talleres que imparten aceptan como intercambio alojamiento, comida o alguna ayuda económica para continuar su viaje. El alojamiento debe ser en un lugar donde dormir, que sea seguro y que puedan estacionar su combi.

Acoge a un científico en Guatemala

¿Cómo contactarlos?

Si eres profesor de un colegio, instituto o universidad y quieres que visiten el establecimiento donde trabajas, solo debes escribirles un mensaje y ellos se pondrán en contacto contigo. Visita su página oficial de Facebook Acoge a un científico, envía un correo a acogeauncientifico@gmail.com o en su sitio oficial.

Ana y Ángel esperan estar en Guatemala durante un mes y así aprovechar su tiempo al máximo para compartir sus conocimientos.

Historia destacada