Abuelitos elaboran y venden cascarones y pica pica para carnaval en Cobán

Entretenimiento

Abuelitos elaboran y venden cascarones y pica pica para carnaval en Cobán

Entretenimiento | | Por: Leslie García
Abuelitos elaboran y venden cascarones y pica pica para carnaval en Cobán

Durante varios días los abuelitos pintaron las cáscaras y cortaron los papeles. (Fotos: Mis Años Dorados Cobán)

Un grupo de abuelitos elaboró cascarones y pica pica para carnaval en Cobán, te contamos en dónde los venden y cómo los puedes apoyar.

Un aproximado de 35 abuelitos que viven en Cobán, departamento de Alta Verapaz, participaron en la actividad de elaborar cascarones y pica pica y al tenerlos listos los pusieron a la venta, porque el dinero recaudado será utilizado para que participen en celebraciones especiales.

Los abuelitos forman parte del programa Mis Años Dorados del municipio, los encargados del mismo organizaron el evento para compartir momentos de alegría con las personas mayores. Durante varios meses recolectaron las cáscaras de huevo y los papeles de colores que utilizaron.

Abuelitos elaboran cascarones y pica pica

(Foto: Mis Años Dorados Cobán)

Los creativos cascarones

Los abuelitos se agruparon en dos equipos, el primero de ellos recibió témperas de varios colores y pinceles, cada uno decidió la manera en que pintaría los cascarones. Mientras que el otro decidió cortar los papeles.

Los organizadores compartieron con Guatemala.com que hacen este tipo de actividades para recaudar fondos que son utilizados en celebraciones especiales, como el Día del Cariño, Día del Padre, Día de la Madre y los cumpleaños de los abuelitos. En los próximos días celebrarán el cumpleaños número 102 de una abuelita.

Pica pica y cascarones carnal Guatemala

(Foto: Mis Años Dorados Cobán)

Venden cascarones y pica pica

En la página oficial de Facebook compartieron fotografías y resaltaron: «Como todos los años, nos ponemos a su disposición con la venta de cascarones y pica pica para este carnaval. Ayúdennos a compartir». 

Lo que elaboraron con creatividad y amor lo venden en las instalaciones de Mis Años Dorados, ubicadas en la 1a. calle 5-28 de la Zona 8 de Cobán, interior de Casa Damasco. Los precios de los productos son:

  • Docena de cascarones: Q 3.50
  • Ciento de cascarones: Q 25.00
  • Bolsitas de pica pica: Q 1.00
Personas mayores venden cascarones y pica pica para carnaval

(Foto: Mis Años Dorados Cobán)

Si quieres apoyarlos o conocer más del programa puedes visitar la página oficial de Facebook “Mis Años Dorados Cobán”. Durante todo el año conviven con las personas mayores, les brindan comida, imparten cursos de manualidades, cocina y más.

Historia destacada