Abdul Medina, violinista guatemalteco, interpreta Luna de Xelajú en las calles de Lituania

Entretenimiento

Abdul Medina, violinista guatemalteco, interpreta Luna de Xelajú en las calles de Lituania

Entretenimiento | | Por: Leslie García
Violinista guatemalteco cautiva al interpretar Luna de Xelajú en Europa

Él luce camisas o pantalones elaborados por guatemaltecos. (Foto: Abdul Medina)

El violinista guatemalteco Abdul Medina interpreta varias melodías en las calles de los países de Europa, entre esas se encuentra Luna de Xelajú.

Las personas que viven en los países europeos han tenido la oportunidad de escuchar la reconocida canción Luna de Xelajú de Paco Pérez en violín, que es interpretada por el guatemalteco Abdul Medina. Te compartimos el video.

Abdul habla español, inglés, un poco de alemán y turco, estudió música en una universidad de Guatemala y al graduarse decidió viajar por el mundo y demostrar su talento en el violín.

Actualmente ha interpretado sus melodías en México, Costa Rica, Colombia, Panamá, Cuba, Irlanda, Escocia y Egipto, España, Alemania, República Checa, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Hungría, Polonia, Austria, Francia, Turquía, Reino Unido y otros.

Abdul Medina, violinista guatemalteco, interpretó Luna de Xelajú en las calles de Lituania

(Foto: Abdul Medina)

Luna de Xelajú en las calles de Lituania

Mr. Blonde —Jorge Rubio—, usuario de Twitter, compartió un video del violinista guatemalteco y en la publicación resaltó: 

Varios medios internacionales han dado a conocer la historia del guatemalteco, por ejemplo, el sitio Foreigner.bg compartió un artículo en donde él resaltó: «De mi país me gusta la solidaridad de la gente, siempre están listos para ayudar a los demás. También estoy muy orgulloso de nuestro patrimonio cultural».

¡Abdul, gracias por poner en alto el nombre de Guatemala, eres un orgullo!

Historia destacada