30 de abril es el Día Sin Sombra en Guatemala 2017

Entretenimiento | | Por: Carolina Cabrera
Fotografía con fines ilustrativos. (Foto: La Nación)

Fotografía con fines ilustrativos. (Foto: La Nación)

El próximo domingo 30 de abril, cuando sean las 12:00 horas se registrará el Día del Tránsito del Sol Cenital o el Día Sin Sombra en Guatemala 2017.

El domingo 30 de abril de 2017 ocurrirá en Guatemala el fenómeno conocido como el Día Sin Sombra o Día del Tránsito del Sol Cenital. ¡Entérate de qué se trata!

Este fenómeno consiste en que algunos objetos no producen sombra al mediodía, o la proyectan en forma mínima, ya que el Sol se coloca exactamente en el cenit, es decir, arriba de nuestra cabeza y sus rayos caen verticalmente, sobre el suelo.

ezgif-2-917ef0d651

Para poder ver este fenómeno, únicamente se debe colocar un objeto circular, como un palo o una vara, en forma vertical sobre el suelo a mediodía y de esa manera observar que no proyectará sombra sobre su contorno.

El Día Sin Sombra no produce ningún daño para las personas, únicamente se recomienda no exponerse al sol por mucho tiempo o realizar actividades al aire libre a mencionada hora para evitar quemaduras.

post id: 42715post link: https://www.guatemala.com/noticias/entretenimiento/calendario-de-fenomenos-astronomicos-del-2017-en-guatemala.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget
Calendario astronómico del año 2017

Calendario de fenómenos astronómicos del 2017 en Guatemala

¡No te pierdas ninguno! Este año podrás ser testigo de cuatro eclipses, diez lluvias de meteoritos y observarás varios planetas lejanos.

Más de 50,000 negocios registrados en Guatemala
EMPRESAS DESTACADAS

Comentarios

Lo más visto