15 lugares turísticos que debes visitar en Guatemala, según Diy Travel

Entretenimiento

15 lugares turísticos que debes visitar en Guatemala, según Diy Travel

Entretenimiento | | Por: Leslie García
15 lugares turísticos que debes visitar en Guatemala, según Diy Travel

Semuc Champey es uno de los lugares recomendados para explorar. (Foto: Emily Ann Heller)

Encontrarás una lista con los 15 lugares turísticos que debes visitar en Guatemala, esta fue realizada por el sitio web Diy Travel. ¡Conócelos!

Mira cuáles son los 15 lugares turísticos que debes visitar en Guatemala, ya que son recomendados por el sitio web Diy Travel. En la lista podrás encontrar ruinas, lagos, pueblos y mercados. ¡Conoce los lugares, seguro has visitado alguno!

Diy Travel es un sitio de entretenimiento, en donde encuentras lugares que debes visitar alrededor del mundo. «Guatemala es un país de aventura y cultura, con tradiciones mayas vivas y sanas», destacó el artículo.

Lugares turísticos que debes visitar

1. Flores, Petén 

Según el sitio, las calles adoquinadas de la Isla de Flores son agradables para caminar y el mercado de comida es increíble.

2. Tikal, Petén

Realmente hay que conocer el Parque Nacional Tikal para admirar la variedad de pirámides mayas. Además encontrarás una diversidad de animales como los monos aulladores y monos arañas, tucanes y aves.

3. Río Dulce, Izabal

Desde el municipio de Livingston se puede iniciar el viaje en una lancha para llegar a Río Dulce. En el recorrido podrás observar el Castillo de San Felipe, así como observarás diversidad de animales.

4.  Livingston, Izabal

Este municipio es habitado por los garífunas, quienes impresionan a los turistas con su cultura y tradicional comida.

(Foto: Ministerio de Cultura y Deportes)

5. Quiriguá, Izabal

Es un sitio arqueológico de Guatemala, en 1981 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Podrás conocer la estela la más alta del mundo maya, conocida como “Estela E”.

En dónde se encuentra la Estela E de Quiriguá

6. Cobán, Alta Verapaz

Debes conocer el parque central La Paz y el mercado de Cobán, en donde encontrarás una gran variedad de tradiciones.

(Foto: Mulpix)

7. Lanquín y Semuc Champey, Alta Verapaz

Semuc Champey está formado por varias piscinas naturales que se caracterizan por su color verde turquesa. También te pueden impresionar las cuevas de Lanquín.

(Foto: cloereay)

8. Nebaj y Chajul, Quiché

Al visitar Nebaj podrás conocer la región ixil, allí los pobladores utilizan su traje regional. Además deberás viajar a la ciudad de Chajul, que se conoce como el pueblo más tradicional de la región.

9. Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango

Se caracteriza por el traje regional de los hombres, el cual tiene una camisa a rayas, pantalón rojo y negro, faja y un sombrero.

10. Xela, Quetzaltenango

Hay diversidad de plazas, museos, iglesias, teatros, mercados y cementerios que podrás conocer.

11. Quetzaltenango

Uno de los lugares que debes conocer de este departamento es el mercado de animales de San Francisco El Alto y la Laguna Chicabal. Así como las impresionantes Fuentes Georginas.

12. Chichicastenango, Quiché

Conocerás uno de los mercados más coloridos de Guatemala, puedes presenciar diversas tradiciones del lugar.

13. Lago de Atitlán, Sololá

Se encuentra rodeado de volcanes y varios pueblos, entre los poblados más característicos se puede mencionar a Santiago AtitlánSan Marcos La Laguna y San Juan La Laguna.

14. Antigua Guatemala

Se caracteriza por su arquitectura y estilo colonial, así como sus calles empedradas. ¡Este lugar no puede faltar en tu viaje por Guatemala!

15. Ciudad de Guatemala

Puedes conocer el Centro Histórico, ubicado en la zona 1 de la capital. Además encontrarás una diversidad de museos, edificios gubernamentales, jardines botánicos y un zoológico.

(Foto: CentroAmericanos Unidos)

¡Inicia tu viaje por Guatemala y conoce impresionantes lugares turísticos!

Hoteles cerca de Semuc Champey, Guatemala

Conoce estos hoteles cerca de Semuc Champey, son ideales para conocer este atractivo turístico y disfrutar de un viaje inolvidable.