Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Hora y fecha para ver la lluvia de estrellas Cuadrántidas en Guatemala 2018

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Hora y fecha para ver la lluvia de estrellas Cuadrántidas en Guatemala 2018

No te pierdas la lluvia de estrellas Cuadrántidas en Guatemala. (Foto: BBC Mundo)

Entérate cómo, cuándo y a qué hora podrás ser testigo de la lluvia de estrellas Cuadrántidas en Guatemala, en enero 2018. ¡Conoce todos los detalles!

Los guatemaltecos podrán ser testigos de la primera lluvia de estrellas del 2018. Se trata de la Cuadrántidas, uno de los fenómenos astronómicos que mayor esplendor tiene, ya que se puede observar durante los primeros días de enero.

De acuerdo con el sitio PhotoPills, la lluvia ocurrirá entre el lunes 1 y el sábado 6 de enero de 2018. Sin embargo, hay una noche y parte de la madrugada en las podrás ver mejor el paso de las estrellas. Se estima que puedes observar un aproximado de 120 meteoros por hora.

Mira el siguiente video, muestra la lluvia de estrellas Cuadrántidas de 2017:

Lluvia de estrellas Cuadrántidas en Guatemala

Para ver la lluvia de estrellas desde Guatemala debes saber que dará inicio a eso de las 11:59 p.m. del miércoles 3 de enero de 2018. Esto según Edgar Castro Bathen, el director de la Asociación Guatemalteca de Astronomía.

Los meteoros tendrán una velocidad de 42 kilómetros por segundo y para poder observarlos, el cielo debe estar completamente despejado.

No es necesario contar con telescopio para apreciar las estrellas, únicamente debes buscar un lugar con poca contaminación lumínica. ¡Prepárate para estar despierto y disfrutar de este espectáculo natural en el cielo!

Conoce las 6 razones para conocer Guatemala, según Lonely Planet

Las 6 razones para conocer Guatemala, según Lonely Planet

Lonely Planet, famoso sitio web de viajes a nivel mundial, compartió un artículo donde se mencionan las 6 razones para conocer Guatemala.

Historia destacada