Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

15 deliciosos platillos que debes probar en Guatemala, según Culture Trip

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

15 deliciosos platillos que debes probar en Guatemala, según Culture Trip

El Pepián es un platillo tradicional de Guatemala. (Foto: Arrin Cuan)

El sitio web Culture Trip compartió una lista con los 15 platillos guatemaltecos que deben probar quienes visiten nuestro país. ¡Conócelos!

Culture Trip compartió una lista con los 15 platillos guatemaltecos que los turistas deben probar para cuando viajen a Guatemala. Entre los cuales destacan los elotes, el Pepián de pollo, el Kak’ik y los tamalitos. ¡Seguramente has probado más de alguno!

El artículo resalta que Guatemala tiene una comida deliciosa y que se complementa con la cultura española y las tradiciones mayas. Hay variedad de restaurantes en el país, el único problema es elegir qué platillo comer.

Platillos guatemaltecos que debes probar

Pepián de pollo

Este guiso es uno de los platos más antiguos de Guatemala que se puede acompañar con pollo o cerdo. Por lo general es acompañado con verduras y con una rica mezcla de especias y es servido tradicionalmente con arroz y tortillas.

Pepián guatemalteco

Pastel de Tres Leches

Es un postre tradicional de Guatemala, por lo general se come frío. Está elaborado con tres tipos de leche: evaporada, condensada azucarada y la crema.

Pupusas

Están elaboradas con maíz, las rellenan generalmente con frijoles, queso o algún tipo de carne. Tradicionalmente se sirven con repollo picado y salsa de tomate.

Tortillas con loroco y queso

Elotes

Se pueden encontrar en ventas ambulantes, el elote es asado a la parrilla. Existe una modalidad en la preparación que se caracteriza porque se le coloca kétchup, mayonesa y queso seco.

Kak’ik

Es un recado tradicional guatemalteco, sus ingredientes principales son especias como el cilantro, achiote y chiles.

Dobladas

Generalmente están rellenas de carne, pero es tradicional que en Guatemala tengan papa, loroco y espinaca. Se sirven con guacamol, salsa de tomate, cebolla y perejil.

Chiles rellenos

Es un chile pimiento relleno de carne picada y verduras, a veces se puede acompañar con queso o arroz. Se cubren con una mezcla de huevo y se fríen, luego se cubren con salsa de tomate y se sirven con tortillas de maíz.

Tamalitos

Están hechos de masa de maíz, tradicionalmente se envuelven en hojas de maíz. Son rellenos con ingredientes como frijoles negros.

Hilachas

Están elaboradas con un tipo de carne en tiras, la cual se cuece en una salsa de tomate. Va acompañada de papas y zanahorias, se sirve con arroz y tortillas de maíz.

Tostada de fideos

Se sirven con guacamol, salsa de tomate y se coloca encima una porción de chow mein.

Desayuno chapín

Generalmente tiene huevos revueltos con cebolla y tomate, frijoles, plátanos y tortillas o pan.

Desayuno chapín

Rellenitos

Están hechos con un puré de plátanos cocidos, se caracterizan porque se rellenan con frijoles. Se fríen y se sirven con azúcar.

Frijoles volteados

Es la versión guatemalteca de los frijoles refritos, generalmente se sirven para el desayuno.

Café guatemalteco

En Antigua Guatemala producen algunos de los mejores cafés del mundo.

(Foto: Galas de Guatemala)

Chocolate

Guatemala es considerado el lugar de nacimiento del chocolate, el cacao jugó un papel enorme en la historia de Guatemala.

¡No te puedes perder ninguno de estos deliciosos platillos guatemaltecos!

Restaurantes famosos en Antigua Guatemala

Disfruta de estos restaurantes famosos en Antigua Guatemala que son reconocidos por su trayectoria y su variedad de deliciosos platillos.
Historia destacada