Deportes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fecha FIFA: Resumen del partido amistoso Guatemala vs Venezuela, junio 2016

Deportes | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Selección de Guatemala

Guatemala mejoró su imagen tras el amistoso ante Armenia. (Foto: AFP)

Te dejamos el resumen del partido amistoso entre las selecciones nacionales de fútbol de Guatemala y Venezuela por la fecha FIFA de junio 2016.

La selección nacional de fútbol de Guatemala disputó este miércoles 1 de junio del 2016 un partido amistoso ante su similar de Venezuela, el cual terminó en empate 1 a 1. Te dejamos el resumen del juego que se disputó por la fecha FIFA.

El estratega Walter Claverí realizó cambios en su cuadro titular con la incorporación de los jugadores legionarios. Rodrigo Saravia, del Columbus Crew de la MLS; Moisés Hernández del Rayo Oklahoma de la NASL; Ricardo Jeréz , del Alianza Petrolera colombiano, jugaron desde un inicio. El otro cambio destacable en la alineación de Claverí fue el mediocampista crema, José Contreras.

Ante 7 mil 214 espectadores en el estadio Lockhart, de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, la azul y blanco mostró una cara diferente. Jugadores como Luis Martínez y el capitán, Carlos Humberto Ruiz, fueron fundamentales en el juego de los guatemaltecos, pero el que más destacó fue el portero Jeréz.

Guatemala logró adelantarse en el marcador al minuto 71, tras una jugada individual del hondureño nacionalizado guatemalteco, Gerson Tinoco, quien logró vencer la portería de Daniel Hernández.

A seis minutos del final, Rondón aprovechó un rebote en el área de Jeréz, para poner el empate definitivo.

El conjunto dirigido por Claverí seguirá su preparación para su encuentro ante Trinidad y Tobago, en el que buscarán la clasificación para la hexagonal final rumbo al Mundial de Rusia 2018. Por su parte, Venezuela cerró su preparación previa a la Copa América Centenario, que empieza el viernes 3 de junio.

Te puede gustar: UNIFUT, subcampeón del Campeonato Inter-Clubes Femenino UNCAF 2016
Historia destacada