Deportes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

¿Qué es la tarjeta Hayya y para qué servirá en el Mundial de Catar 2022?

Deportes | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un grupo de aficionados al fútbol. (Crédito: Envato/DisobeyArtPh)

Los viajeros guatemaltecos que asistirán al Mundial de la Fifa Catar 2022 deberán contar con la tarjeta Hayya para poder ingresar al país.

Beta Escucha la nota

Si vas a viajar al Mundial de la Fifa de Catar 2022 es importante que sepas qué es la tarjeta Hayya y por qué es importante que la tengas.

A nueve días de que comience la Copa del Mundo, muchas personas en Guatemala se preparan para viajar a Qatar, por ello acá te contaremos la importancia de la tarjeta.

¿Qué es la tarjeta Hayya y para qué servirá en el Mundial de Catar 2022?

La Copa del Mundo se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 y hay documentos que son importantes que lleves como la tarjeta.

El gobierno catarí indicó que espectadores que todos los aficionados locales e internacionales deben solicitar la tarjeta digital Hayya.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un afiche con las indicaciones de la tarjeta Hayya. (Crédito: FIFA)

¿Cuáles son los beneficios con la tarjeta Hayya?

Uno de los principales objetivos de tramitar la tarjeta es que sin ella no podrá ingresar a Catar. Estos son los beneficios:

  • Se podrá ingresar al país durante el mundial, de forma múltiple, es decir, se podrá salir y entrar.
  • Entradas a los estadios de la Copa del Mundo
  • Transporte gratuito como el metro, los autobuses o tren que llevará a los estadios. Eso siempre que la persona tenga los tickets de ingreso.
  • Cuenta con una app disponible para iOS y Android para poder planificar la estadía en el país.
  • Además, si se tiene la tarjeta se demuestra que la persona ya cuenta con el esquema completo de vacunas contra Covid-19.
  • Acceso a SIM gratuito y a actividades de los aficionados.

Los trámites para adquirir la tarjeta

Cuando los aficionados ya cuenten con sus tickets aprobados y hospedaje en Catar podrán hacer el trámite de la tarjeta en la página oficial.

Además, esta tarjeta digital es una forma de identificación inteligente y en el mundial de Rusia se le conoció como el Fan ID.

También con la tarjeta podrás invitar a otras tres personas a Catar, aunque estas no tengan confirmadas entradas para los juegos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el logo del Mundial de Qatar 2022. (Crédito: FIFA)

Recuerda también que debes cumplir con algunas vacunas para poder disfrutar de la Copa Mundial.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada