Deportes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

OFICIAL: A partir de hoy se llama Estadio Doroteo Guamuch Flores

Deportes | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El estadio más grande de Guatemala cuenta con un nuevo nombre. (Foto: COG)

En el acto se hicieron presentes diferentes autoridades de la CDAG. (Foto: Guatemala.com)

En la entrada del palco del estadio, se puede apreciar la fotografía del emblemático Doroteo Guamuch Flores. (Foto: Guatemala.com)

Varios invitados fueron parte del acto de develación. (Foto: Guatemala.com)

A partir de hoy, 14 de septiembre 2016, se oficializó el nuevo nombre del Estadio Nacional de Guatemala, ahora conocido como Doroteo Guamuch Flores.

Autoridades de la Confederación Deportiva Autónoma Guatemalteca (CDAG) llevaron a cabo el acto oficial de develación del nuevo nombre del Estadio más grande de Guatemala, que a partir de hoy, será llamado Doroteo Guamuch Flores.

El coloso de la zona 5 capitalina fue oficialmente rebautizado este miércoles con el nombre correspondiente al atleta emblemático, Doroteo Guamuch Flores, luego de la aprobación del decreto número 42-2016.

(Foto: Guatemala.com)

(Foto: Guatemala.com)

Con el preámbulo del 195 aniversario de la independencia de Guatemala se realizó el acto, donde se entregó una plaqueta conmemorativa a familiares del atleta guatemalteco.

Tras este reconocimiento, se procedió a la develación oficial de la plaqueta con el nuevo nombre del recinto, la cual se puede encontrar a un costado de la entrada del palco del estadio.

Por último, se ratificó la entrega de dos asientos de honor, también en el palco del estadio, esto para el uso de los familiares de Guamuch Flores.

(Foto: Guatemala.com)

(Foto: Guatemala.com)

Cabe recordar que Doroteo Guamuch es considerado como una leyenda en el atletismo del país, luego de ganar la Maratón de Boston en 1952, ya que fue el primer latinoamericano en ganar esta prueba.

Doroteo Guamuch Flores, el único guatemalteco en ganar la Maratón de Boston

Conoce a la leyenda del atletismo nacional Doroteo Guamuch Flores, el único guatemalteco en ganar la emblemática Maratón de Boston, en Estados Unidos.

Historia destacada