Deportes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Benvenuto Chavajay, el artista que se tatuó la cédula de Doroteo Guamuch Flores

Deportes | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Benvenuto se tatuó la identificiación de uno de los atletas más importantes de la historia de Guatemala. (Foto: COG)

Chavajay es reconocido en Guatemala por sus diferentes exposiciones individuales. (Foto: Isabel Tobón)

Benvenuto fue la razón principal por la que le cambiaron el nombre al Estadio Nacional de Guatemala. (Foto: Mario Taracena Díaz-Sol)

Conoce al guatemalteco Benvenuto Chavajay, el artista que se tatuó en la espalda la cédula de vecindad del famoso atleta, Doroteo Guamuch Flores.

Para los que no lo conocían, Benvenuto Chavajay es un artista guatemalteco que se tatuó la cédula de vecindad de uno de los atletas más emblemáticos de Guatemala, Doroteo Guamuch Flores.

Chavajay es un artista plástico y pintor originario de San Pedro La Laguna, reconocido por sus diferentes exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional como internacional.

En el 2015, Benvenuto decidió plasmarse la identificación en honor al famoso atleta que puso el nombre de Guatemala a nivel internacional, y también debido a una pelea constante que tiene contra el racismo.

(Foto: Guatemala.com)

(Foto: Guatemala.com)

En una entrevista realizada por el diario La Hora, el artista guatemalteco expresó lo siguiente:

«Mateo Flores nunca existió, empecé a darle seguimiento, encontré a su familia (…) y entendí la historia de su época y cómo sucedieron los acontecimientos de cuando ganó la maratón de Boston en 1952 y como un periodista no pudo pronunciar su nombre y fue así como empezó a salir en los medios.»

(Foto: Museo Nacional de Costa Rica)

(Foto: Museo Nacional de Costa Rica)

De esta manera, Benvenuto llevó a cabo esta obra de arte, la cual tuvo relevancia a nivel nacional, ya que fue una de las principales razones por la que se aprobó el decreto 42-2016, que oficializa el cambio del nombre del Estadio Mateo Flores a Doroteo Guamuch Flores.

Diario El País destaca fotografías de volcanes en erupción en Guatemala

Diario El País destacó fotografías de volcanes de Guatemala

En el sitio web del Diario El País destacaron fotografías de varios volcanes de Guatemala, uno de ellos en erupción. Son impresionantes las imágenes.
Historia destacada