Deportes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lucía Cordero, tenista guatemalteca, obtuvo el oro en el World Cadet Challenge

Deportes | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Lucía Cordero

La tenista de mesa, Lucía Cordero, obtuvo el oro en el Desafío Mundial de Cadetes (U15) de Tenis de Mesa. (Foto: Facebook Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa)

Lucía Cordero

Es la primera vez que un equipo Latinoamericano se posiciona en primer lugar en el World Cadet Challenge. (Foto: Facebook Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa)

La tenista guatemalteca Lucía Cordero obtuvo el oro junto al equipo que representa a Latinoamérica en el World Cadet Challenge que se juega en Egipto.

La tenista de mesa, Lucía Cordero, obtuvo el oro junto al equipo que representaba a Latinoamérica en el World Cadet Challenge, el cual se juega en Sharm El-Sheikh, Egipto. El nombre de la guatemalteca quedó en el libro de la historia de la Tabla Internacional de la Federación de Tenis (International Table Tennis Federation).

La joven tenista de apenas 14 años, ya ocupa el cuarto lugar del ranquin latinoamericano en la categoría U-15. El World Cadet Challenge concluirá el 31 de octubre y Lucía Cordero aún participará en las modalidades de sencillos y dobles, buscando conseguir más preseas doradas.

El equipo femenino conformado por Adriana Díaz de Puerto Rico, Bruna Takahashi de Brasil, Esmerlyn Castro de República Dominicana y Lucia Cordero, vencieron a Europa en la final de Tenis de Mesa en Egipto, siendo así la primera vez en la historia del torneo, que un equipo latinoamericano obtiene el oro.

¡Felicitamos al equipo y especialmente a la guatemalteca Lucía Cordero por este logro!

Historia destacada