Deportes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La Selección Mayor de Fútbol de Guatemala sube de puesto en el ranking de la FIFA

Deportes | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Selección Nacional Mayor de Fútbol de Guatemala

La Selección Nacional Masculina Mayor de Guatemala 2015, en el partido contra Antigua y Barbuda.

La Selección Nacional Mayor de Fútbol de Guatemala subió de puesto en el ranking mensual de la FIFA, gracias a victoria ante Antigua y Barbuda.

Gracias a la victoria conseguida en el partido de Antigua y Barbuda, la Selección Nacional Mayor de Fútbol de Guatemala ahora se posiciona en el número 82 del ranking mensual de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), con un total de 401 puntos. El equipo guatemalteco escaló 16 posiciones en la tabla y se encuentra dentro de los primeros 10 lugares en el top de la Concacaf.

El pasado 8 de septiembre, los seleccionados nacionales derrotaron al equipo de Antigua y Barbuda, consiguiendo así el pase a la fase de Grupos de la Concacaf en las eliminatorias a Rusia 2018. Con los goles de Carlos «El Pescadito» Ruiz y Deniss López, Guatemala logró su victoria dos goles a uno contra los caribeños.  Durante este encuentro «El Pescadito» Ruiz rompió el récord en ser el tercer jugador que consigue marcar en cinco proceso eliminatorios para la Copa Mundial.

La Selección deberá ahora enfrentarse a Estados Unidos, Trinidad y Tobago, y San Vicente y las Granadinas, para continuar su clasificación en la fase de Grupos. Además de esto, Guatemala jugará dos partidos amistosos en los próximos días, el primero con Honduras y el segundo contra El Salvador. El sueño de la bicolor en llegar a un Mundial de Fútbol sigue vigente por el momento gracias a este triunfo.

Historia destacada