Deportes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Bárbara Marleny y Bárbara Daniela Schoenfeld, las triatlonistas que llevan a Guatemala a la Copa del Mundo 2015

Deportes | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Bárbara Marleny y Bárbara Daniela Schoenfeld

Las gemelas Daniela y Bárbara Schoenfeld finalizaron la competencia Individual Femenina de Triatlón de los XVII Juegos Panamericanos en Toronto, en las posiciones 22 y 24, respectivamente. (Foto: COG)

Las triatlonistas guatemaltecas Bárbara Marleny y Bárbara Daniela Schoenfeld, competirán el domingo en la Copa del Mundo de Triatlón, México 2015.

Las triatlonistas guatemaltecas, Bárbara Marleny y Bárbara Daniela Schoenfeld, se preparan para competir en la Isla de Cozumel en Quintana Roo, México, para la sexta Copa del Mundo de Triatlón 2015.  Las gemelas debutarán el domingo a partir de las 7:00 horas y formarán parte de las 68 atletas inscritas en la prueba femenina.

La prueba que deberán superar las originarias de Quetzaltenango, es un sprint que consiste en nadar 750 metros, realizar 20 kilómetros en ciclismo y correr otros 5 kilómetros, sprint que será puntuable para los Juegos Olímpicos Río 2016. Esta es la séptima vez que las atletas compiten en el año y será la segunda vez que se presenten en una Copa del Mundo de Triatlón. Las hermanas Schoenfeld finalizaron en el puesto 34 y 35 de la Copa del Mundo que se disputó en Huatulco unos meses atrás.

Bárbara Marleny y Bárbara Daniela han destacado en este deporte desde el 2011, cuando debutaron en el Juegos Panamericanos de Guadalajara. Luego en 2013, en los Juegos Centroamericanos San José, en donde se galardonaron con medallas de plata y bronce respectivamente. Su mayor logro llegó este año cuando Bárbara Daniela se posicionó en el sexto lugar en la Copa América en Salinas, Ecuador.

Historia destacada