Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Encuentra tus platillos típicos favoritos de Guatemala en San Martín

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Degusta tus platillos típicos favoritos en todas las panaderías y restaurantes San Martín.

Anímate a probar todos los platillos típicos en San Martín para celebrar el mes patrio de nuestra querida Guatemala, complace a tu paladar.

La gastronomía guatemalteca reúne tantos sabores que nos da la oportunidad de disfrutar de comidas dulces y saladas características de nuestro país. Por esta razón, San Martín ha incluido a su menú exquisitos platillos típicos los cuales no te puedes.

Degusta tus platillos típicos favoritos en San Martín

1. Pan con Chile relleno

Los sabores de Guatemala son inspiración y se reflejan en platillos originales de San Martín como el exquisito pan con chile relleno, un platillo que de seguro te encantará por su creatividad, el cual está preparado con carne 100% de res y verduras, servido en un pan pirujo especial y acompañado de salsa ranchera y ensalada de papa. Esta comida en particular recuerda a los almuerzos tradicionales de lugares como Quetzaltenango.

2. Pepián de pollo

Pide el Pepián de pollo, un recado hecho de manera tradicional, con ajonjolí, chile guaque y pasa, tomates asados, ajo, cilantro, pepitoria, tortilla quemada y cebolla, además de incluir su deliciosa pechuga de pollo y verduras. Este es un platillo que celebra la cultura kaqchikel en todo su esplendor.

3. Caldo de pollo

Prueba un exquisito caldo de pollo, ideal para los días lluviosos. El platillo incluye un fondo de pollo con papas, zanahorias, arroz blanco y pechuga de pollo. Además, podrás agregar aguacate por un costo adicional, simplemente delicioso.

4. Mini Tostaditas

Comparte junto a tus amigos y familia la alegría de esos sabores tradicionales que nunca pasan de moda con este platillo de San Martín. El cual incluye doce Mini Tostaditas de salsa, frijol y guacamol, todas decoradas con queso seco, perejil y cebollín.

5. Mini enchiladas

Además, degusta seis Mini Enchiladas de San Martín, con lechuga, carne de res, curtido de remolacha, ejote, arveja y zanahoria. Estos exquisitos bocadillos se sirven coronados con rodajas de huevo duro.

6. Limonada con Chan

Refréscate durante tu comida con una dulce limonada con Chan, preparada con ingredientes altamente populares en Guatemala. La semilla del Chan ha estado presente en distintos platillos de la región desde tiempos de los mayas. ¡Qué delicia!

7. Tamalitos a la ranchera

Ideal para comenzar el día, los tamalitos a la ranchera de San Martín combinan importantes elementos de la gastronomía guatemalteca para traerte un platillo abundante y delicioso. Prueba unos huevos estrellados sobre una base de tamalitos de chipilín, todo bañado con salsa ranchera y acompañado con frijoles volteados y plátanos cocidos.

8. Soufflé de Chuchitos

Deléitate con una sabrosa creación de San Martín, un interesante Soufflé de Chuchitos, ahogados en salsa roja, queso mozzarella gratinado, un toque de crema y huevos estrellados. Todo esto viene acompañado con exquisitos frijoles volteados.

9. Molletes con Miel de Panela

Los tradicionales postres de Molletes con Miel de Panela son un manjar del que no te puedes perder durante esta temporada. Este platillo en específico data desde la época colonial y los guatemaltecos lo siguen consumiendo con la emoción de buenos recuerdos.

10. Buñuelos

Estos sabrosos platillos endulzarán el paladar de los guatemaltecos durante esta época tan especial. Este delicioso dulce típico puede consumirse en cualquier época del año. ¡Pruébalos junto a tus seres queridos!

Además, San Martín ofrece más de 35 variedades de panes tradicionales de cada región del país —recién salidos del horno— como el pan de maíz, shecas rellenas, campechanas, entre muchos otros. Anímate a probarlos ya que estarán disponibles por tiempo limitado.

¡Únete a disfrutar lo mejor de nuestro bello país!

Historia destacada