Harold Taylor, el artista guatemalteco que representa Guatemala con su música a nivel internacional

Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Harold Taylor, el artista guatemalteco que representa Guatemala con su música a nivel internacional

Cultura | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Harold Taylor, el artista guatemalteco que representa Guatemala a nivel internacional

Su música suena en varias estaciones de Viena, Austria. (Foto: Harold Taylor)

Harold Taylor, el joven guatemalteco que con su música y talento ha puesto en alto el nombre de Guatemala en diferentes países de Europa.

El artista guatemalteco Harold Taylor representa a Guatemala a nivel internacional con su música. Actualmente reside en Austria y es un reconocido cantante en dicho país. ¡Qué chilero!

Harold inició su pasión por la música desde que era pequeño ya que tuvo mucha influencia de su padre, que era músico. Cuando terminó su carrera en Guatemala decidió mudarse a Austria, Viena, donde adquirió más experiencia musical y actualmente es un reconocido cantante.

Harold Taylor, el artista guatemalteco que representa Guatemala a nivel internacional

Taylor se caracteriza por tener una voz muy versátil y por su pasión y entrega. Su influencia musical varía desde rock, indie y folk hasta, reggae y diversos géneros de la música latina tradicional.

(Foto: Harold Taylor)

Comenzó su carrera musical en la ciudad de Guatemala y al terminar la escuela, decidió mudarse a Viena, Austria en busca de nuevos retos, donde actualmente es reconocido y su música suena por diferentes estaciones de radio, festivales de música y conciertos en Europa, poniendo en alto el nombre de Guatemala.

Después de haber colaborado en diversos proyectos musicales a lo largo de los años, en 2018, Taylor decide lanzarse como solista. “Un poco más” es el nombre de su primer sencillo, lanzado oficialmente en Julio del 2018, como parte del debut EP titulado “De amor nadie se muere”.

Música a nivel internacional

Harold ha participado en varios festivales alrededor de Europa, entre ellos en Portugal, Barcelona, Palma, Graz, Viena, entre otros. En 2016 fue elegido para interpretar su música en la Exposición del Día Mundial contra el Cáncer celebrada en la sede del OIEA, en Austria.

(Foto: Harold Taylor)

También, ha recibido reconocimientos en su carrera y ha tenido la oportunidad de compartir escenario con varios artistas famosos, como Bacilos, entre otros. Actualmente lanzó su sencillo “Contigo”, el cual ya suena en Austria, poniendo el nombre de Guatemala en alto. Puedes escuchar la música del joven guatemalteco en  las diferentes plataformas musicales y por medio de sus redes sociales.

¡Harold es todo un orgullo chapín!

Historia destacada