Cultura

Rinden homenaje a Guillermo de León Ruiz, maestro y compositor de melodías de Marimba

Cultura | | Por: Leslie García
Rinden homenaje a Guillermo De León Ruiz maestro y compositor de La Marimba Inguat

Guillermo de León Ruiz ha compuesto más de 350 melodías de marimba. (Fotos: Inguat)

Guillermo de León Ruiz, maestro y compositor guatemalteco de marimba, fue homenajeado por su trayectoria y legado artístico. ¡Muchas felicidades!

El marimbista y compositor guatemalteco Guillermo de León Ruiz se ha destacado a nivel nacional e internacional por su trayectoria artística, motivo por el que fue homenajeado.

El Instituto Guatemalteco de Turismo —Inguat— realizó un homenaje al maestro de la marimba Guillermo de León Ruiz, a quien nombró como Embajador de Turismo.

El compositor nació el 10 de febrero de 1946 en Coatepeque, Quetzaltenango, a sus siete años inició a formar parte de la marimba “Reina Coatepequena“, la cual fue fundada por su padre Mariano Genaro de León.

Guillermo de León Ruiz fundó en 1998 la marimba “Estrella de Guatemala“, donde es el actual director. Ha viajado a varios países de Europa y Asia y ha compuesto más de 350 melodías.

Rinden homenaje a Guillermo De León Ruiz maestro y compositor de La Marimba

Canciones que ha compuesto

  • Mi Coatepeque
  • Rabín Ajau
  • Las Chancletas de Nayo Capero
  • Petencito

¡Muchas felicidades al maestro Guillermo de León Ruiz!

post id: 53348post link: https://www.guatemala.com/noticias/sociedad/teatro-nacional-de-guatemala-finalizaran-el-instituto-nacional-de-la-marimba-en-2017.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Teatro Nacional de Guatemala: Finalizarán el Instituto Nacional de la Marimba en 2017

El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias —Teatro Nacional de Guatemala— anunció que finalizarán la construcción del Instituto Nacional de la Marimba.

Comentarios

Lo más visto