Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Restaurarán la casa donde vivió Miguel Ángel Asturias en la Ciudad de Guatemala

Cultura | Por: Luis Valladares | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Restaurarán antigua casa de Miguel Ángel Asturias en la zona 1 de Ciudad de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece una casa con apariencia descuidada en la fachada, es una casa antigua en el centro de la capital guatemalteca. (Crédito: MIguel González Moraga)

Muy pronto restaurarán la casa donde vivió Miguel Ángel Asturias en la Ciudad de Guatemala, un lugar que tiene importancia por ser un patrimonio.

Se dio a conocer la noticia de que restaurarán la casa donde vivió Miguel Ángel Asturias, en la Ciudad de Guatemala, lugar donde pasó parte de su infancia el ganador del Premio Nobel de Literatura de 1967.

A continuación te contamos toda la información de esta importante iniciativa para proteger un patrimonio histórico y cultural.

Restauración de la casa de Miguel Ángel Asturias en Guatemala

Según se indicó en las redes sociales y sitio web del Ministerio de Cultura y Deportes, recientemente se firmó un convenio con la Fundación Miguel Ángel Asturias con la finalidad de recuperar la casa donde vivió el destacado literato guatemalteco.

Monumento-a-Miguel-Ángel-Asturias

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Es un monumento de Miguel Ángel Asturias. (Crédito: infoguatedigital)

Además, se tiene contemplado digitalizar una colección privada de libros y documentos, así como organizar la colección de documentos, periódicos, libros con dedicatorias de escritores famosos, recuerdos de viajes y cartas.

Otro punto importante es la creación de alianzas para la preservación del legado de Asturias, como por ejemplo, los procesos que se realizarán por medio de la Dirección Técnica del Instituto de Antropología e Historia (IDAEH) y la Dirección de Patrimonio Documental y Bibliográfico.

Restaurarán casa de Miguel Ángel Asturias en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparecen representantes del Ministerio de Cultura y Deportes y de la Fundación Miguel Ángel Asturias. (Crédito: MCD)

Antigua casa de Miguel Ángel Asturias en la Zona 1

La casa se encuentra ubicada en la 14 avenida, 1-69, Barrio Candelaria, en la Zona 1 de la Ciudad de Guatemala, allí vivió su infancia el autor guatemalteco. Es de resaltar que por muchos años dicho inmueble estuvo abandonado, por esa razón el objetivo es restaurar la fachada y convertir el lugar en una casa-museo y centro cultural.

El sitio web del MCD también indica que el inmueble pertenece a la época independiente, de estilo neoclásico y está construido de muros de adobe y ladrillo, pisos de baldosa de concreto y cemento líquido, ventanas y puestas de madera y vidrio, aunque de la vivienda histórica queda muy poco.

Si deseas conocer más detalles te compartimos esta nota de la casa de Asturias.

¡Qué buena noticia que se busque preservar y rescatar un lugar tan importante para los guatemaltecos!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada