Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Recomendaciones para ir a los cementerios el 01 de noviembre

Cultura | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cementerio

Centenares de guatemaltecos visitan los cementerios el 01 de noviembre. (Foto: Facebook Barriletes Gigantes de Santiago)

Como es una tradición guatemalteca, muchas familias visitarán los cementerios el 1 de noviembre. ¡Aquí te dejamos unas recomendaciones para ir!

Centenares de guatemaltecos visitarán el 1 de noviembre los cementerios de Guatemala, esto como parte de las tradiciones del Día de todos los Santos. Como es de esperarse, en esas fechas suele aglomerarse una gran población, por lo que te brindamos algunas recomendaciones para que puedas disfrutar de esta celebración sin ningún inconveniente.

  • El Ministerio de Salud recomendó a la población llevar flores en recipientes llenos de arena en lugar de agua, esto para evitar la proliferación de zancudos y a la misma vez, el Chikungunya.
  • Se espera que a partir del viernes 30 de octubre al domingo 01 de noviembre, tres millones de vehículos circulen en el país. Lo mejor es organizarte con tus amigos y familia, así podrán viajar todos en un solo auto.
  • Lleva una sombrilla contigo, ya sea para protegerte del sol o de la lluvia.
  • Utiliza protector solar, especialmente si piensas salir al medio día.
  • Debido a la aglomeración de personas en los cementerios, lo mejor es no dejar solos a los menores y acordar un punto de reunión en caso de una emergencia.
  • Las flores suelen atraer muchos mosquitos e insectos, puedes aplicar un repelente para evitar cualquier molestia.

Recuerda que lo más importante es pasarla bien con tus seres queridos y celebrar a los que ya no están, toma tus precauciones y disfruta de un buen descanso.

#DíaDeTodosLosSantos ► Toma en cuenta las siguientes importantes recomendaciones ¡Previene #Chikungunya #Dengue!

Posted by Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social Guatemala on Friday, October 30, 2015

Historia destacada