Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala participa en los Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas 2015

Cultura | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Juego de Pelota Maya en Guatemala

En los Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas, Guatemala participó en "Arco y Flecha" y "Lanzamiento de Lanza" (Foto: Facebook Ministerio de Cultura y Deportes)

Guatemalteco en tiro de "Arco y Flecha"

Guatemala tuvo participación en modalidad de "Arco y Flecha" en los Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas 2015. (Foto: Facebook Ministerio de Cultura y Deportes)

Juego de Pelota Maya | Guatemala

En los Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas, Guatemala participó en "Arco y Flecha" y "Lanzamiento de Lanza" (Foto: Facebook Ministerio de Cultura y Deportes)

El Juego de Pelota Maya, originario de Guatemala, participa en los Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas 2015 que se lleva a cabo en Brasil.

Desde el pasado 23 de octubre se celebra en Palmas, Brasil los Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas 2015. La finalidad de estos juegos no es competir, sino exhibir y recuperar a través de distintas modalidades, los valores de las culturas pasadas.

Los representantes del Juego de Pelota Maya de Guatemala participaron en la modalidad de Arco y Flecha, y Lanzamiento de Lanza, únicamente como demostración especial. En esta actividad se mostró la mezcla de destreza física e intelectual que requería el deporte ancestral.

El Ministerio de Cultura y Deportes, y los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores también viajaron al país Sudamericano para representar a Guatemala. Además de las participaciones deportivas, también se llevará a cabo un Foro de Debates de los Sabios, en el cual los máximos líderes indígenas expresarán sus opiniones de temas de interés a nivel mundial.

Los Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas, organizados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, culminará el 01 de noviembre y participarán los deportes de lanzamiento de lanza, tira-soga, carrera de velocidad rústica (100 metros), navegación en canoa rústica tradicional, carrera de tora, arco y flecha, luchas corporales, fútbol, atletismo y natación.

Lo importante no es ganar, sino celebrar. -Lema oficial de los Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas 2015.

Historia destacada