Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

¿Qué son y cuándo será la lluvia de meteoros Delta Acuáridas en julio de 2022?

Cultura | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el cielo con lluvia de meteoros. (Crédito: Envato/Bionick1234)

Julio terminará regalándonos un espectáculo astronómico como lo es la lluvia de meteoros, en el que se verán hasta 16 meteoros por hora.

Beta Escucha la nota

El mes de julio cerrará con un espectáculo en el cielo y qué mejor que con una lluvia de meteoros Delta Acuáridas que durará varios días y que se podrá disfrutar.

¡Qué Chilero! Este año, el 2022 se tendrá el máximo de lluvias de estrellas en el que se podrá ver con nitidez por la luz de la luna.

¿Qué son y cuándo será la lluvia de meteoros Delta Acuáridas en julio de 2022?

En los últimos días de julio se podrá apreciar una lluvia de meteoros Delta Acuáridas, asociada al Cometa 96P Machholz.

De acuerdo a National Geographic, se trata de un astro de distancia corta que, de acuerdo con la astrofísica, orbita el Sol durante un período corto de unos cinco años.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una lluvia de meteoros. (Crédito: Nat Geo)

¿Qué día será el mejor para ver la lluvia de meteoros?

Este año el máximo de lluvia de meteoros, en el que se pueda ver con nitidez, por la luz de la luna se producirá entre los días 28, 29, 30 y 31 de julio.

Sin embargo, la mayor actividad será la noche del 29 al 30. Se verán hasta 16 meteoros por hora. La mejor visibilidad la tendrán en el hemisferio sur; Guatemala está en el norte.

¿Qué es el Cometa 96P Machholz y qué son las Delta Acuáridas?

El Cometa 96P Machholz fue nombrado así por su descubridor, el astrónomo aficionado Donald Machholz, quien hizo el hallazgo en 1986.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un cielo estrellado. (Crédito: Envato/mstandret)

Por lo que los expertos dicen que es un cometa al que la astronomía llama Delta Acuáridas.

Nat Geo explica que por su interacción gravitacional con planetas gigantes, fueron expulsados del Sistema Solar y retornan como fragmentos.

Cuando entran a la atmósfera de un planeta (Tierra) se calientan y se vaporizan parcial y completamente. El gas que queda en la trayectoria seguida por estos fragmentos se ioniza y brilla provocando esa luminosidad que el ojo humano registra en el cielo nocturno.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada