Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Premio Monteforte Toledo Novela 2023: Convocatoria abierta y bases para participar

Cultura | Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Premio Monteforte Toledo Novela 2023 Convocatoria abierta y bases para participar

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer hablando con el micrófono detrás de un podio. A un lado, el galardón del premio Monteforte Toledo Novela. (Créditos: Fundación Paiz).

Ya está abierta la convocatoria y las bases están disponibles para los escritores que deseen participar en el Premio Monteforte Toledo Novela 2023.

Beta Escucha la nota

En esta nota te contamos todo lo que debes hacer para formar parte del premio Monteforte Toledo Novela 2023.

¡Pilas Pues! Recuerda que también puedes compartir esta información con alguien que desee participar en este certamen.

Premio Monteforte Toledo Novela 2023: Convocatoria abierta y bases para participar

Fundación Paiz para la Educación y la Cultura, en alianza con Fundación Mario Monteforte Toledo, realizarán la vigésima segunda edición del Premio Monteforte Toledo Novela 2023.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Afiche en donde se detalla la información de este certamen. (Créditos: Fundación Paiz).

La convocatoria al Premio Monteforte Toledo Novela 2023 ya está abierta. El formulario de aplicación y las bases estarán disponibles hasta el 21 de mayo de manera digital en el siguiente enlace: https://premiomontefortetoledo.org/.

Es importante destacar que en esta edición del certamen, el premio único asciende a cincuenta mil quetzales. Además, se incluirán en la premiación un diploma y un galardón, que serán entregados en una ceremonia especial en la Ciudad de Guatemala, actividad que se realizará en octubre del presente año.

¿Quiénes pueden participar?

En este certamen pueden aplicar personas mayores de edad, con nacionalidad centroamericana, sin importar su lugar de residencia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Galardón que se le entrega al ganador del Premio Monteforte Toledo Novela. (Créditos: Fundación Paiz).

Karen Betancourt, encargada del Premio Monteforte Toledo, explicó «Esperamos que la convocatoria de este certamen llegue a mucha gente centroamericana. Queremos continuar inspirando a los autores para crear o animarse a completar su obra para participar. Queremos encontrar historias que nos narren, que hablen de nuestro contexto, del día a día y que dejen una evidencia histórica del momento en que vivimos».

Fundación Paiz publicará de manera digital un extracto de la novela ganadora, con el fin de propiciar la lectura y difusión de la literatura centroamericana.

Historia destacada