X

Memoria Artística 2020, una convocatoria nacional para artistas plásticos, cine y literatura

Cultura | 23 septiembre de 2020 | Por: Judith Pérez

Memoria Artística, la convocatoria nacional que invita a participar a artistas de varias ramas con una obra realizada durante el confinamiento.

«Memoria Artística 2020»  es un proyecto multiplataforma cuyo objetivo es registrar la etapa actual que vive Guatemala y el mundo, desde la visión de artistas y personas dedicadas a las diferentes ramas del arte.

Es una convocatoria a nivel nacional donde pueden participar artistas de varias ramas, con una obra original realizada durante el confinamiento (marzo a octubre). Así que ¡pilas pues!

Convocatoria a participar de «Memoria Artística 2020»

Esta convocatoria es a nivel nacional y el proyecto busca hacer una selección de obras para la creación de un documento cultural basado en «el arte durante el confinamiento en Guatemala».

Sigue leyendo: Regresa la Feria de Esquipulitas a la Ciudad de Guatemala, enero 2024

La convocatoria consta de categorías principales con sus respectivas subcategorías, que serán seleccionadas, documentadas y expuestas durante el año 2021, en formatos diversos según la naturaleza de cada área.

El proyecto también busca dar un reconocimiento a aquellas obras consideradas excelentes por su contenido temático, estilo y calidad. La selección de obras ganadoras estará a cargo de jurados calificadores integrados por reconocidos artistas, gestores culturales, productores y casas editoriales.

Fechas clave para participar

Fechas en las que puedes aplicar: del 1 septiembre al 1 de noviembre

Fechas de evaluación: de 2 noviembre a 20 de diciembre

Anuncio ganadores: 21 de diciembre

Publicación obras: enero a marzo 2021

Categorías del concurso

Las categorías serán: cine, artes plásticas y literatura.

Sigue leyendo: Actividades culturales en la Alianza Francesa de Ciudad Guatemala, enero 2024

Cine: Para esta categoría podrás participar con un cortometraje creado durante la pandemia, debe durar de 1 a 7 minutos y no es determinante el equipo que hayas utilizado.

Categoría Artes Plásticas: Obras creadas durante la pandemia en 2 Subcategorías: Pintura, Dibujo, Ilustración Digital y Collage, y Fotografía.

Categoría Literatura: Poemas, cuentos y artículos periodísticos creados entre marzo a octubre.

¡Así que pilas pues y a participar!