Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lenguajes de Luz: Primer libro de la historia de la fotografía en Guatemala

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

lenguajes-de-luz

(Foto: Santiago | IG: spenadosc)

Lenguajes de Luz es el primer libro que cuenta la historia de la fotografía en Guatemala, te contamos cómo puedes adquirir el tuyo, es muy fácil.

La historia de la fotografía en Guatemala quedará plasmada en el libro Lenguajes de Luz, que es uno de los aportes de La Fototeca y el Festival GuatePhoto, estará lleno de decenas de fotografías antiguas que documentan parte del proceso y el desarrollo que ha tenido la fotografía en el país.

Será el primer libro que te contará dos siglos de la fotografía en Guatemala, los cuales están comprendidos del año 1844 al 2018. En cada uno de sus capítulos conocerás las experiencias de artistas, gestores e historiadores del arte en el país.

Los datos han sido obtenidos después de un proceso de análisis y documentación que aportarán al conocimiento de la historia y la teoría del arte fotográfico en Guatemala y la región. Lenguajes de Luz se caracteriza por tener una generosa cantidad de imágenes, que te permitirán conocer más a detalle del tema.

 

Esta primera edición será expuesta en diferentes bibliotecas y centros de arte más importantes del mundo. Para que los amantes de la fotografía conozcan la historia y desarrollo de este oficio en Guatemala.

La sinopsis del libro 

Las dos partes principales de Lenguajes de Luz son:

  1. Revisión cronológica desde el surgimiento de la fotografía hacia mediados del siglo XIX en Europa, hasta la época contemporánea en Guatemala.
  2. Tendrá varios capítulos temáticos que proporcionarán un mejor contexto, para comprender el desarrollo de la historia del arte fotográfico del país.

La Fototeca quiere hacer un considerable aporte al acervo bibliográfico nacional, así como reconocer, valorar e investigar la labor realizada por tantas personas en Guatemala, que han utilizado la fotografía como medio. ¡Compra tu libro en preventa, no te quedes sin tu libro!

Historia destacada