Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La soprano guatemalteca Adriana González fue destacada en la portada de la revista internacional OPER!

Cultura | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La soprano guatemalteca Adriana González fue destacada en la portada de la revista internacional OPER!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto está la portada de la revista OPER! con la fotografía de Adriana y en la segunda está Adriana González interpretando un papel en un escenario. (Crédito: OPER!/Adriana Gonzalez)

La soprano guatemalteca Adriana González fue destacada en la portada de la revista internacional OPER! por su debut en el Festival de Salzburgo.

Beta Escucha la nota

Las buenas noticias no dejan de llegar de parte de los guatemaltecos que representan a Guatemala en el extranjero. En esta ocasión vienen de la soprano Adriana González quien fue elegida para la portada de la revista internacional de ópera OPER!

Adriana González fue destacada en la portada de la revista internacional OPER!

La revista alemana especializada en ópera dedicó la portada y entrevista de su edición de verano a la soprano guatemalteca por su próximo debut en el Festival de Salzburgo. Este es uno de los festivales más importantes de música y teatro a nivel mundial, y que además se celebra en la ciudad natal del compositor W. A. Mozart, por lo que es un gran honor para muchos artistas presentarse en este escenario.

La carrera artística de Adriana González
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: portada de la revista OPER! en donde aparece la foto de Adriana González. (Crédito: Instagram de Adriana González/OPER!)

Adriana González tendrá el papel protagónico de La Contessa Almaviva en Le Nozze di Figaro o Las bodas de Fígaro, ópera a cuatro actos con música compuesta por Mozart.

El festival de verano de Salzburgo se celebrará del 20 de julio al 31 de agosto con presentaciones de ópera, recitales, conciertos y muchas otras actividades.

Adriana González fue destacada en la portada de la revista internacional OPER!
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Adriana sonríe a la cámara mientras señala un cártel con el nombre de la obra Las bodas del Fígaro. (Crédito: Adriana Gonzalez)

El debut de la guatemalteca en el festival será el 27 de julio y se presentará en siete fechas más, todas con las entradas ya agotadas.

La carrera artística de Adriana González

La guatemalteca inició en el mundo de la ópera a los 18 años y su talento no pasó desapercibido ya que en el mismo año ganó el premio de Nuevo Artista de la Hemeroteca Nacional.

Desde ese momento la carrera de Adriana ha ido en ascenso. En 2016 ganó el primer lugar en la Competencia Internacional de Canto Otto Edelmann y ahora conquista la ciudad de Mozart con un papel protagonista en una de las obras más reconocidas del compositor austriaco. ¡Qué orgullo!

Adriana González fue elegida para la portada de la revista internacional OPER!
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Adriana González cantando junto a una orquesta. (Crédito: Jorge Carmona/Gulbenkian Música/Fundação Calouste Gulbenkian)

Para su temporada 2023-2024, la soprano se presentará, además del festival de Salzburgo, en la Ópera Nacional de París, el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, la Ópera de Fráncfort y otros importantes escenarios.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación

Historia destacada