Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La Iglesia abandonada en Villa Canales que se convirtió en un parque arquelógico

Cultura | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Las ruinas de la Iglesia de la Concepción en Villa Canales ahora son un parque arqueológico. (Foto: RBM-Guatemala-Model-Pageant)

(Foto: Santos Fotografía)

(Foto: Santos Fotografía)

Visita las ruinas de la Iglesia de la Concepción en Villa Canales, sitio que luego de varios años de abandono se convirtió en un parque arqueológico.

Por mucho tiempo, la Iglesia de la Concepción en Villa Canales estuvo abandonada. Sin embargo, las ruinas se convirtieron en un parque arqueológico en donde encuentras un salón para usos múltiples, parqueo, jardinización, entre otros servicios para los vecinos.

Luego de una inundación en 1768, la Iglesia de la Concepción destinada para ladinos, ubicada en el primer asentamiento del Pueblo de San Miguel Petapa (hoy la 3a. avenida y 9a. calle de la zona 1 de Villa Canales) quedó en ruinas.

Así permaneció abandonada hasta inicios de 2012 cuando comenzaron los trabajos de recuperación y remozamiento para convertirlo en el parque arqueológico Federico Areano.

La construcción de la Iglesia de la Concepción se remonta a una solicitud que hiciera Fray Francisco de la Guardia en 1958 y el 12 de junio de 1970 fue declarada como Monumento Canaleño.

El parque arqueológico Federico Areano está abierto de lunes a domingo en horario de 08:00 a 16:00 horas, cuenta con bancas para descansar, salón para usos múltiples, grandes áreas de jardín, caminos señalizados y seguridad. Aquí te mostramos cómo llegar:

Un lugar ideal para alejarse del bullicio de la ciudad y conocer un poco más de la historia que rodea a los municipios de Guatemala.

» Te puede interesar: El misterio de la casa en la que se filmó la película guatemalteca Exorcismo Documentado

Historia destacada