Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La alfombra en la Reforma 2022, la alfombra más grande del mundo que se realizó en Guatemala

Cultura | Por: Christa Samayoa | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alfombra en la Reforma en la Ciudad de Guatemala. (Créditos: Guatemala.com)

Observa las fotografías de la Alfombra en la Reforma 2022, se trata de la alfombra más grande del mundo que se realizó en la Ciudad de Guatemala.

Beta Escucha la nota

Este Viernes Santo se llevó a cabo la Alfombra en la Reforma 2022 en la Ciudad de Guatemala. Se trata de la alfombra más grande del mundo que por primera vez en la historia se realizó sobre la Avenida Reforma de la Zona 10 de la ciudad capital.

Te contamos a continuación todos los detalles de este colorido evento lleno de tradición y colores representativos del país. ¡Qué orgullo!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas realizando la Alfombra en La Reforma. (Créditos: Guatemala.com)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Diseño del rostro de Jesús realizado a mano en la Alfombra en La Reforma. (Créditos: Guatemala.com)

La alfombra más grande del mundo en Guatemala

La Alfombra en la Reforma 2022 se elaboró por primera vez en la historia desde la 1a. Calle hasta la 14 calle de la Zona 10 de la Ciudad de Guatemala. Se trató de una colorida alfombra de 6,100 metros cuadrados que contó con la participación de alrededor de 2,000 voluntarios.

Hospitales, bancos, colectivos sociales, familias, personal público y muchas otras personas realizaron en conjunto la alfombra. Sin duda, se trata de una tradición llena de muchos colores y valores religiosos para los guatemaltecos.

Además, fue posible observar distintos diseños alzados a mano y creativas elaboraciones que fueron creadas para recibir el paso de la procesión de Cristo Yacente del Calvario y La Reina de La Paz.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas realizando la Alfombra en la Reforma. (Créditos: Guatemala.com)

 

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas realizando la Alfombra en la Reforma. (Créditos: Guatemala.com)

La Alfombra en la Reforma 2022

El Viernes Santo, sin duda, marcó la historia gracias a esta impresionante alfombra realizada en la Ciudad de Guatemala. Los voluntarios recibieron los insumos necesarios para la elaboración de dicha alfombra y también hubo distintos puntos de venta de comida típica de Guatemala.

Se pudo observar a familias completas realizando con dedicación los diseños para la Alfombra en la Reforma 2022. ¿Visitaste dicha alfombra?

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas realizando la Alfombra en la Reforma. (Créditos: Guatemala.com)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada