Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jóvenes marimbistas guatemaltecos recibieron reconocimiento de la Embajada de la India

Cultura | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Marimba recibió reconocimiento de la Embajada de la India

Los marimbistas son parte de un libro conmemorativo de la Embajada de la India. (Foto: Marimba Murmullos de Alux)

Jóvenes marimbistas del grupo Murmullos de Alux, de San Lucas Sacatepéquez, recibieron un reconocimiento de parte de la Embajada de la India.

¡Qué chilero! Jóvenes marimbistas del grupo Murmullos de Alux de la Casa de la Cultura Clarita Ismatul de Túnchez de San Lucas Sacatepéquez, recibieron un reconocimiento de parte del Embajada de la India. Te contamos más detalles.

La marimba guatemalteca perteneciente a San Lucas Sacatepéquez, fue reconocida con un libro conmemorativo de los 150 años de Mahatma Ghandi, en un evento privado en la embajada de India con el embajador Mr. B.S. Mubarak.

Jóvenes marimbistas guatemaltecos recibieron reconocimiento de la Embajada de la India

Con el motivo del 150 aniversario del natalicio de Mahatma Gandhi, la embajada de India realizo una campaña para hacer honor al líder de dicha a nación. Para ello, 155 artistas de diferentes países del mundo tuvieron la oportunidad de participar en este movimiento cada uno dándole el toque de su propia cultura.

(Foto: Marimba Murmullos de Alux)

Representando a Guatemala, Murmullos de Alux tuvo la oportunidad de ser parte este proyecto a nivel mundial, donde interpretaron en la marimba la melodía, Vaishnav Jan To, del autor Narsimha Mehta, poeta del Siglo XV, al ritmo de Bhajan la cuál era favorita de Mahatma Gandhi.

El video fue transmitido en las diferentes embajadas de India del mundo. Para este año, el gobierno de India hizo una recopilación de todas las versiones que se interpretaron en el mundo adjuntándolas en un libro donde encontrarás fotos, videos y pequeñas reseñas de cada artista que interpretó la melodía hindú.

Este es el video de la presentación de la marimba Murmullos de Alux.

Marimba Murmullos de Alux de la Casa de la Cultura Clarita Ismatul de Túnchez

La marimba pertenece a la Escuela de Música y Artes de la Casa de la Cultura de San Lucas Sacatepéquez, la
cual abrió sus puertas en febrero del año 1999. Actualmente cuentan con más de 50 alumnos y tienen 3 grupos activos los cuales representan al grupo a nivel nacional:

  • Mumullos de Alux
  • Murmullitos de Alux
  • Mini Murmullitos

(Foto: Marimba Murmullos de Alux)

Durante más de 20 años han representado a Guatemala en diferentes eventos, como: Ensamble Nacional de Fabumarimbas, en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, durante la visita del Papa Juan Pablo II interpretaron algunas melodías y representaron a nuestro país en un proyecto organizado por la embajada de la India.

¡Los jóvenes son un orgullo chapín!

Historia destacada