Fotógrafo guatemalteco David Rojas retrató las nuevas fisuras en el Volcán Pacaya

Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Fotógrafo guatemalteco David Rojas retrató las nuevas fisuras en el Volcán Pacaya

Cultura | Por: Karin Aroche | Actualizado el:
Nueva fisura del volcán Pacaya, tienda de campaña - Fotografía David Rojas

Parte trasera del Volcán Pacaya. (Foto: David Rojas)

¡Qué chilero! El fotógrafo David Rojas captó con su lente las impresionantes fotografías de una nueva fisura en la parte trasera del Volcán Pacaya.

¡Qué chilero! Este fin de semana, el fotógrafo guatemalteco David Rojas, junto a su equipo y estudiantes retrataron las nuevas fisuras en el Volcán Pacaya. ¡Mira las fotografías!

Él y un grupo de estudiantes se encontraban retratando el paisaje nocturno de nuestro país cuando sus lentes captaron las nuevas fisuras. Te contamos más detalles de este acontecimiento.

Fotógrafo guatemalteco David Rojas retrató las nuevas fisuras en el Volcán Pacaya

David Rojas es un fotógrafo guatemalteco especializado en fotografía de bodas, eventos y retratos. Sin embargo, su pasión siempre fue la naturaleza y la fotografía nocturna. Sus piezas han sido reconocidas por National Geographic y ¡hoy sorprendió a Guatemala con sus fotografías del Volcán Pacaya!

Nueva fisura del volcán Pacaya - Fotografía David Rojas

La nueva fisura y el cráter en acción. (Foto: David Rojas)

Entre la noche del sábado 14 de noviembre y la madrugada del domingo 15 de noviembre, David se encontraba impartiendo un taller de fotografía nocturna en la Finca El Amate, cuando de repente sus alumnos y él fueron testigos de una nueva fisura en el volcán.

El grupo estaba en la parte trasera de la finca, ubicada en Villa Canales, cuando su lente captó estas impresionantes imágenes de las nuevas fisuras del volcán Pacaya. En las fotografías se ven como destellos de luz o como una grieta en el suelo.

Las nuevas fisuras del Volcán Pacaya

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED– explicó que el flujo de lava se presenta en una fisura que se generó el pasado 20 de octubre y no es un nuevo cráter.

Las fisuras volcánicas son hendiduras pronunciadas que cortan la corteza terrestre del volcán para expulsar lava. Por lo general, se presentan con algunos metros de ancho y varios kilómetros de largo. Además, son enormes caminos que sirven como canales de lava.

Nueva fisura del volcán Pacaya, estrallas - Foto David Rojas

(Foto: David Rojas)

Durante el día y en distancias muy pronunciadas es complicado apreciar estos detalles. Sobre todo, porque no necesitan de un cráter central y, en ocasiones, la lava se solidifica y cubre la grieta hasta su nueva actividad volcánica.

 

Nueva fisura del volcán Pacaya, volcán en erupción - Fotografía David Rojas

Volcán Pacaya en erupción. (Foto: David Rojas)

¡Sin duda David es todo un talento chapín que retrata las bellezas de nuestro país!

Historia destacada