Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jardín Botánico de la Ciudad de Guatemala celebra cien años

Cultura | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el Jardín Botánico de Guatemala. (Crédito: Guatemala.com)

El Jardín Botánico de la Ciudad de Guatemala cumple cien años llenos de historia, investigaciones y un lugar hermoso por descubrir.

Beta Escucha la nota

El Jardín Botánico del Centro de Estudios Conservacionistas de la Universidad de San Carlos de Guatemala   es un paraíso en la ciudad, que está lleno de naturaleza e historia que este mes celebra los cien años de fundación. ¡Qué chilero!

Uno de los lugares únicos en el país se ubica en la zona 10 de la Ciudad de Guatemala, en donde podrás encontrar cientos de especies.

Jardín Botánico de la Ciudad de Guatemala celebra cien años

El Jardín, fundado el 29 de diciembre de 1922, se ubica en la Avenida Reforma y desde su ingreso te envuelve en un lugar único.

Los hermosos árboles y jardines hacen que se te olvide el bullicio de la ciudad y con el viento correr por el rostro se pasa el tiempo volando.

Más que un Jardín Botánico

El hermoso Jardín no solo conserva especies únicas de Guatemala, también se dedica a la investigación, conservación, educación y cuidado de la naturaleza.

Además, es una unidad especializada en cultivo y mantenimiento de colecciones botánicas vivas, en donde los estudiantes llegan a aprender sobre ellas.

También se encuentran esculturas, como la Chata, que estaba en el Palacio de la Reforma en 1896 y por los terremotos sufrió daños en su nariz.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la escultura de La Chata, que tiene más de cien años. (Crédito: Guatemala.com)

Un centro de estudios

Dentro del jardín se pueden encontrar una base de datos con más de 500 especies y 1mil especímenes identificados y disponibles para consulta.

También se pueden encontrar colecciones botánicas, de semillas y del jardín. Así como el cactario y los herbarios nacionales y extranjeros.

El pulmón guatemalteco es considerado Patrimonio Natural y Cultural de la Nación, no solo porque en él se tienen diferentes especies naturales.

También hay esculturas que reflejan la cultura guatemalteca llena de historia, por ello es un paseo obligado para disfrutar. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada