Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ismael de Jesús López deslumbró con sus dibujos con trajes típicos

Cultura | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los dibujos de mujeres con trajes típicos de Ismael de Jesús López. (Crédito: Yisusdraw)

Ismael de Jesús López ha cautivado con sus dibujos de personas con trajes típicos, especialmente el de Comitancillo, San Marcos.

Beta Escucha la nota

El guatemalteco Ismael de Jesús López Feliciano es un apasionado con el arte y las costumbres de Comitancillo, San Marcos, por ello, muchos de sus dibujos digitales las hacen con trajes típicos de diferentes lugares. ¡Qué chilero!

Ismael de Jesús López deslumbró con sus dibujos con trajes típicos

Aunque su nombre artístico es «Yisusdraw», Ismael de Jesús es un artista empírico que encontró en los dibujos su forma de expresar su arte.

A los 14 años de edad comenzó a dibujar rostros, principalmente de mujer, pues le gusta la combinación de lo femenino con los trajes típicos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un dibujo de una joven indígena. (Crédito: Yisusdraw)

Ismael de Jesús López cambió el anime por al óleo

Durante la pandemia Ismael de Jesús, de 20 años, recuerda que con el tiempo libre que tenía comenzó a ver anime y por ello sus dibujos eran con ese estilo.

Sin embargo, con el tiempo cambió la técnica, pues dice que le gusta más otro tipo de rostros y hacer más detallados los trajes típicos.

Es por ello, que ahora sus dibujos digitales son más como pinturas al óleo y no anime, pues considera que quedan mejor.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un dibujo de una joven indígena con sombrilla. (Crédito: Yisusdraw)

El arte lo hace feliz

El artista confiesa que sus dibujos los realiza porque le gusta y que antes no los mostrarlos, pero su primo, Daniel fue quien lo motivó a hacerlo.

Fue Daniel, quien le recomendó colocar como nombre artístico «Yisusdraw», pues considera que así será más fácil darse a conocer.

Ismael no vende su trabajo, pues solo lo realiza cuando tiene tiempo, ya que estudia Ciencias Jurídicas y Sociales en San Marcos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el dibujo de una mujer con el traje típico de Comitancillo, San Marcos. (Crédito: Yisusdraw)

Aunque le han ofrecido que muestre sus dibujos en exposiciones, Ismael de Jesús ha preferido tenerlos en el disco duro y publicar algunos de ellos.

De papel a la tableta gráfica

En sus inicios Ismael dibujaba en hojas de papel y luego pasó a hacerlo en la computadora. Hace más de un año utiliza una tableta gráfica.

Con ello ahorró tiempo, pues había rostros en los que se tardaba semanas y ahora es en horas que logra plasmar lo que más le gusta. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Ismael de Jesús López dibujante guatemalteco. (Crédito: Yisusdraw)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada